Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Lejos queda ya aquel 17 de febrero de 2005, cuando era presentado oficialmente por el equipo amarillo en los bajos del Ramón de Carranza. El chico venía a formarse para dar el salto la próxima temporada, y qué temporada, la del ascenso a Primera División. Mayúscula fue la sorpresa cuando la FIFA denegaba la inscripción de Acuña al ser menor de dieciocho años. Comenzaba entonces una batalla legal que se acabó perdiendo con el paso del tiempo, ¿la solución?: que ‘el niño’ cumpliera la mayoría de edad para poder debutar con el equipo.
Hace exactamente un mes Acuña acudía a la sala de prensa del Ramón de Carranza para atender a los medios de comunicación (rueda de prensa que pueden leer en el histórico de noticias de la página web y pueden escuchar en la hemeroteca de Cádiz CF Radio) y anunciaba, entre otras cosas, que la fiesta que haría el día de su cumpleaños sería grande.
Hemos entrevistado, y sobre todo felicitado, al delantero que se encuentra de vacaciones en su país natal, Paraguay.
Pregunta. Feliz cumpleaños, ¿contento porque llegara este día?
Respuesta. “Muchas gracias. Pues sí, muy contento de que llegara para cumplir los dieciocho años, ya que suponen algo más que una edad. Significa que podré jugar con mi equipo, con el Cádiz CF”.
P. ¿Cómo estás pasando las vacaciones y cómo vas a celebrar este día?
R. “Las vacaciones las estoy pasando junto a mi familia y amigos. Descansando y preparando la fiesta que haremos en la quinta de mi tío Pablo. Nos reuniremos todos y estaremos juntos”.
P. ¿Qué ha supuesto para ti todo esto que ha pasado?
R. “La temporada fue dura, estar un año parado es difícil para un futbolista. Aprendí muchas cosas buenas y mis compañeros me ayudaron mucho. De las cosas malas mejor no hablo, sobre todo porque ya pasaron, ahora hay que pensar en el presente y estoy deseando empezar a jugar”.
P. ¿De quién te acuerdas cuando miras atrás ves todo lo que ha pasado?
R. “Indudablemente de mi familia, y sobre todo de mi madre. Siempre estuvo detrás de mío dándome apoyo y ánimo”.
P. ¿Cuál es el mejor regalo?
R. “Para mí es un gran regalo debutar con la camiseta del Cádiz CF, y también será un regalo el marcar mi primer gol. Será un regalo para todos, no sólo para mí, ese primer gol se lo dedicaré a todo el mundo cadista”.
P. ¿Qué te parece que Oli sea el nuevo entrenador del equipo?
R. “Muy bien. Él nos conoce mucho y muy bien. Sabe cómo jugamos, ya que era nuestro compañero, aunque de cierta manera seguirá siendo nuestro compañero. Estoy completamente seguro de que con él nos irán las cosas bien para volver a Primera División”.
P. Como bien sabes en Segunda División sólo pueden jugar dos extranjeros, y parece que esas dos plazas están destinadas para Lucas Lobos y para Javier Acuña, ¿cómo valoras eso?
R. “Eso demuestra la confianza que siempre han tenido en mí, tanto en el plano personal como en el deportivo. Si finalmente ocupo una de esas dos plazas haré todo lo posible por no defraudarles y demostrar que no se han equivocado conmigo”.
P. ¿Te gustaría llevar algún dorsal en concreto?
R. “Me encantaría lucir el 9. Es un número que siempre me ha dado suerte, lo llevaba en Paraguay y marqué muchos goles con ese dorsal en mi espalda”.