Skip to main content
ES
General

"Tenemos las ideas claras"

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Oliverio Álvarez, ha acudido a la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza para atender a los medios de comunicación. Estuvo acompañado de su segundo, Vicente Gonz&aacut

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Oliverio Álvarez, ha acudido a la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza para atender a los medios de comunicación. Estuvo acompañado de su segundo, Vicente González-Villamil.

El entrenador cadista presentó a su mano de derecha antes de comenzar a responder las preguntas de los medios de comunicación.

Oli comenzó haciendo referencia al cambio que ha experimentado, de jugador a entrenador. “Poco a poco me he ido haciendo a la idea del nuevo papel que desempeño. He estado todo el verano mentalizado para ello, pero tengo que reconocer que ayer, al saltar al césped y ordenar los primeros ejercicios, sentí una sensación rara. Pero a los diez minutos de estar trabajando ya me hice a la situación. Llevo mucho tiempo en el fútbol”, agregó el asturiano.

Se le preguntó por el futuro del extremo canario Jonathan Sesma. “El presidente lo ha dejado bien claro desde el principio. Deportivamente contamos con él, ya que es un jugador importante. Afortunadamente el Cádiz CF es un equipo saneado, y si ponemos en una balanza el beneficio económico y el deportivo del club…, sin lugar a dudas prima lo deportivo” afirmó convencido. También lanzó piropos al juego de Sesma: “Es zurdo, goleador, con calidad, corre mucho y es el que más habla en el campo. Lo he visto contento e ilusionado, por lo tanto es fundamental para nosotros”, zanjó.

Otro de los aspectos a los que hizo referencia es al juego del equipo. “Las ideas las tenemos claras, pero hay que ver bien las piezas. Los protagonistas son los jugadores y ellos serán los primeros en conocer nuestra filosofía de fútbol y comprender cómo vamos a jugar. Debemos tener en cuenta que un sistema es más defensivo u ofensivo dependiendo de los jugadores que se empleen”.

Habló de De Paula en los siguientes términos: “Oscar va bien de cabeza, tiene buen físico y una amplia experiencia en esto del fútbol. Se adapta bien a otras posiciones, como jugar más escorado a la derecha…, en resumidas cuentas es el jugador que queríamos”.

La planificación de la pretemporada es otro de los asuntos que mencionó el técnico cadista. “Estamos en la tarea de encontrar una salida para Mirosavljevic y Navas. Y seguimos trabajando en la llegada de un central y un mediocentro. Tengo muy claro que cuando un fichaje cuaja es porque ese jugador quiere venir”.

Habló de los jugadores canteranos que hacen la pretemporada con el equipo. “Vamos a valorarlo todo, pretendemos sumar día a día. Eso lo da un veterano, un fichaje o un canterano, todos suman. No sólo vamos a valorar el jugar bien, la gente joven que quiera estar aquí con nosotros tiene que demostrar que quiere formar parte de la plantilla. Los que están aquí son de Cádiz y seguro que están deseando ponerse la camiseta del equipo de su ciudad”, afirmaba el técnico.

Ante la pregunta de si su intervención en los fichajes había sido determinante, destacó que “no. Sí lo ha sido la apuesta del club por esos jugadores. Yo he explicado el proyecto deportivo, pero quién realmente ha apostado es el Cádiz CF”.

El entrenador cadista quiso finalizar alabando la actitud de su equipo. “La actitud es envidiable. Así lo ha sido desde que llegué a Cádiz hace tres años. Muchos equipos se encerrarán en el juego y tendremos que abrir la lata, para ello buscaremos las numerosas variables en ataque que tenemos. Tenemos un vestuario maduro e inteligente, y cuando un rival sea mejor que nosotros lo felicitaremos”, finalizaba.