La sala de prensa acogió en la tarde del domingo la rueda de prensa de presentación de Suso Fernández como nuevo jugador del Cádiz. Acompañado por su familia, el futbolista gaditano respondió a las preguntas desde el corazón y ofreciendo detalles de su llegada.
Jugar en el Cádiz. "En este momento no hay una persona más feliz que yo en el mundo. Yo quería volver en un buen momento a nivel personal. Tenía claro lo que quería hacer".
Gaizka Garitano. "He hablado con el míster un par de veces. También hablé en enero porque quería venir aquí. Yo quería que él estuviera seguro de que podía venir, quería saber si tenía las mismas ganas que yo".
Fichaje. "El proceso ha sido bastante largo. Con Manolo y con Juan he hablado un millón de veces, ya fueran cosas del Cádiz o no. Yo quise venir en enero pero las circunstancias no se podían dar y no lo permitían".
Etapa ilusionante. "Cada etapa es diferente. En el Liverpool me hice un hombre y en el Milan crecí, pero este es el proyecto que más me ilusiona. En todos los sitios en los que he estado he tenido responsabilidad. Se están dando las cosas para tener un año bonito".
Ofertas. "Podía estar en 20 millones de sitio antes que aquí, pero prefiero esto. Tenía una oferta importante de Arabia y me ofrecían diez veces más que aquí. Esto no es un tema económico, es de corazón. Me senté con Del Nido y me dijo que le gustaría que me quedase otro año porque era de transición, pero le dije que yo tenía la idea muy clara desde hacía tiempo".
Inicios. "Recuerdo cuando cogía el autobús para ir a entrenar. He venido con mi padre. Yo vengo a jugar en el Cádiz, que es el equipo de mi ciudad".
Cadismo. "Siempre he sido cadista aunque no lo haya manifestado tanto como otras personas o futbolistas. Siempre he sido parte de esto y siempre lo he seguido. Soy un cadista más".
Vestuario. "Le puedo dar conocimientos y experiencia a los jóvenes. A partir de ahí, sumaremos entre todos para alcanzar el objetivo, que es estar arriba".