Un Cádiz B plagado de bajas dio un nuevo paso al frente en madurez en la categoría. El filial se presentaba muy mermado en Puente Genil, en un partido trampa según el entrenador Mere Hermoso. Los jugadores sabían que estaban ante todo un reto del que acabaron saliendo victoriosos.
En un partido muy igualado, donde las defensas se impusieron a los ataques, los canteranos supieron madurar el partido desde la fortaleza. El Puente Genil había logrado una excepcional racha de resultados que le había aupado a la zona alta de la tabla, pero los amarillos no iban a darse por vencidos tan fácilmente.
Con los locales volcados al ataque en los últimos minutos, llegó una contra perfecta que acabó con la victoria el filial. Con el cronómetro rozando el tiempo reglamentario, un saque de esquina local fue rechazado hasta en dos ocaciones por la zaga cadista, que acabó montando un perfecto contragolpe en velocidad del que David Soto sacó un ajustado chut que superó a Cristian Agredano. El canterano había entrado cinco minutos antes. Un premio al sufrimiento y al buen juego del líder.
FICHA TÉCNICA
Salerm Puente Genil: Cristian, Luque (Chia 71'), José Carlos, Cano, Alfonso, Tenllado, Borrego, Salvador Vegas, Isaac Pradas (Francisco Gómez 55'), José Rey (Pedraza 71'), Alexandru (Dueñas 61').