Skip to main content
ES
Primer equipo

Sergio González: "Han sido dos años increíbles"

El técnico barcelonés se despidió del que ha sido su club durante las últimas dos temporadas y media

La sala de prensa del Nuevo Mirandilla acogió, durante la tarde del lunes, la rueda de prensa de despedida de Sergio González, el entrenador con más partidos dirigidos al primer equipo amarillo en la élite del fútbol español. La cifra del técnico se detuvo en 77 encuentros ligueros en el banquillo cadista, más que nadie en la historia del club en los más de 113 años desde su fundación.

Arropado por la plantilla al completo, la directiva y numeroso personal del Cádiz CF, Sergio González se sentó en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación presentes y, junto al presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, se mostró esperanzado en que el equipo logre cortar la serie de encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

El entrenador catalán, visiblemente emocionado, comenzó su comparecencia afirmando que "el fútbol tiene muchas cosas bonitas, pero estos momentos son feos, aunque creo que sirven para crecer y seguir mejorando". Acto seguido, le dio las gracias al presidente "por confiar en nosotros, me has valorado mucho y me has dado mi sitio como entrenador en todo momento". "Gracias al resto de la directiva, especialmente a Rafa, por todo el cariño diario. Creo que nos habéis empujado todo lo posible".

Asimismo, agradeció a la dirección deportiva, así como a Jorge Cordero y Enrique, porque "en su momento también fueron artífices". A los jugadores, presentes en la sala, les indicó que "son lo más importante que hay aquí", al tiempo que se mostró satisfecho por que "ni en una película se podrían haber vivido momentos tan bonitos como los que hemos vivido nosotros". Posteriormente, tuvo palabras para la afición cadista, de la que reconoció que prefiere "recordar los recibimientos, la comunión, cómo volábamos juntos de la mano en la primera temporada y, de la segunda temporada, nos apoyaban al máximo y los recibimientos eran brutales. Esa comunión volvió a existir. Pase lo que pase, que sigan apoyando al equipo".

Por último, y antes de mencionar a su familia con lágrimas en los ojos, mostró su orgullo por que "han sido dos años increíbles, con muchos impactos y emociones. Es muy difícil conectar no sólo con los futbolistas, sino también con la directiva, los trabajadores y la dirección deportiva como hemos conectado nosotros. Hemos sido unos privilegiados y hemos vivido momentos únicos".