El técnico Rubio compareció en rueda de prensa tras la trabajada victoria frente al Córdoba B, un triunfo que calificó como “de las más necesarias” para un vestuario muy joven que necesitaba verse recompensado por su esfuerzo.
“Era muy necesario para los chavales. Yo creo que de las victorias más necesarias, sobre todo por el trabajo que estaban haciendo”, señaló el entrenador, que no ocultó su satisfacción por la reacción del equipo tras una primera parte complicada. Según explicó, el 0-2 al descanso fue excesivo: “Han sido dos ocasiones, dos llegadas y una como ha sido una y media casi. Creo que no nos merecíamos esos dos goles”.
Rubio reconoció que la juventud pasó factura en esos minutos. “La juventud muchas veces tiene que pasar un peaje y esos goles han sido de muy mala manera”, apuntó, admitiendo que el equipo “se resintió un poquito” tras encajar. Sin embargo, el paso por vestuarios marcó un punto de inflexión.
El técnico introdujo cambios tácticos que resultaron decisivos. “Hemos hecho un cambio de sistema, los chicos lo han entendido a la perfección y creo que ha sido una de las mejores segundas partes que hemos hecho este año”, afirmó con rotundidad. La entrada de Engono y Nico fue clave para recuperar el control en la medular. “La entrada de Engono, de Nico le ha dado lo que queríamos. Cuando hemos igualado e incluso superado la superioridad dentro con Nico y José, ahí hemos estado más fluidos”.
Rubio destacó la capacidad de su equipo para generar ocasiones tras el reajuste. “Han sido tres goles, pero hemos tenido ocasiones clarísimas para haber aumentado el resultado”, subrayó.
Más allá del resultado, el entrenador quiso poner en valor la juventud del grupo: “Estamos hablando de unos chicos que si no fuera por Fer estaríamos hablando de una media de edad por debajo de 18 años. Y han hecho un gran partido”. En ese sentido, elogió la madurez mostrada tras verse 0-2 abajo: “En vez de hundirse con un 2-0 que era supercomplicado, han escuchado perfectamente y se han dado cuenta en lo que podíamos haber equivocado”.
Rubio también analizó los problemas de la primera mitad, donde su equipo no logró imponerse en las disputas: “No ganábamos ninguna segunda jugada… cuando había disputa, segunda jugada, no cogíamos ninguna”. El ajuste con línea de tres y la mejora en la actitud cambiaron el escenario tras el descanso.
El técnico cerró su comparecencia con un mensaje de ilusión y continuidad: “Se está construyendo algo muy bonito y lo estamos transmitiendo, y ellos lo están cogiendo muy bien. Ojalá esto tenga continuidad y no sea una victoria épica, sino que sea un continuo de aquí a final de temporada”.