Respeto y cariño en el Homenaje a la Memoria Cadista
La V edición, que tuvo lugar en Elcano, recordó con admiración a grandes figuras del cadismo de diferentes épocas.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Los salones de Elcano acogieron el recordatorio que cada año realiza la Federación de Peñas Cadistas a grandes figuras de la historia del Cádiz CF, un homenaje que cumplió su V edición.
El acto de Homenaje a la Memoria Cadista brindó un justo reconocimiento a un elenco de futbolistas que han sido parte importante de los éxitos del club amarillo en diferentes décadas. En Elcano se dieron cita los protagonistas, consejeros, aficionados, veteranos y familiares de los homenajeados en un evento que estuvo presentado por Andrés Saiz.
En este viaje en el tiempo que emprende la FPC ya se sobrepasa la treintena de homenajeados con esta V edición. En esta ocasión, las glorias del azul y amarillo que recibieron el aplauso y cariño de los asistentes fueron Manolín Bueno y su padre, Manolo Bueno (a título póstumo); el legendario Juan José Jiménez ‘Sandokán’; Carmelo Navarro ‘el Beckenbauer de la Bahía’; los hermanos Mejías que tantas tardes de fútbol calidad han dejado en Carranza y por toda España; el siempre sonriente ‘Chico’ Linares, uno de los futbolistas que más veces ha vestido la camiseta del Cádiz; dos grandes figuras de los años 50 y 60 del pasado siglo como son el portero José García Ojeda y Manolo Soriano ‘El bicicleta’ y, también a título póstumo, el extremo Espinosa de los Monteros, considerado por la historiografía cadista como ‘El Mágico’ de su época.
No todos pudieron estar, pero a todos les llegará el respeto y la admiración del cadismo congregado en el Homenaje y de todos aquellos para los que el Cádiz CF es una devoción.