Skip to main content
Historia

Reseña histórica: Pedraza y Cabrera, dos fichajes de postín

Juan Lebrero, del Área de Historia del club, nos recuerda la llegada de estos jugadores en el verano del 86

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el verano de 1986, el Cádiz CF lograba el fichaje de los jugadores del At. Madrid, Pedraza y Cabrera, Estas altas, unida a la vuelta de Mágico González tras una temporada inactivo, desataron la euforia de la afición de cara a la temporada 1986/87.

Juan Carlos Gómez Pedraza nació el 1 de septiembre de 1959 en Madrid. Su puesto habitual era extremo derecha. Formado en la cantera del At, Madrid, debutó en el equipo colchonero en la temporada 1980/81. Allí se mantuvo hasta la temporada 1985/86, salvo una temporada que estuvo cedido en el Racing de Santander. Internacional en dos ocasiones, debutó en Málaga el 27 de octubre de 1982 ante Islandia (1-0) en partido valedero para la fase previa de grupos de la Eurocopa 1984. Precisamente en este partido también debutó su nuevo compañero, el gaditano Juan José Jiménez Collar. El único gol de partido se produjo tras un centro del propio Juan José que remató Pedraza.

Por su parte, Luís Mario Cabrera Molina nació el 9 de julio de 1956 en La Rioja (Argentina). Su puesto habitual era delantero centro. Llegó a España para jugar en el CD Castellón, antes de pasar al At. Madrid donde estuvo las últimas seis temporadas.

Las gestiones de sus fichajes fueron realizadas por Camilo Liz. Pedraza firmó por una temporada, teniendo opción el Cádiz CF de compra por un valor de 60 millones de pesetas. Cabrera lo hizo por dos temporadas, con opción a un tercer año en el club cadista.   

Los jugadores llegaron muy ilusionados ante su nueva etapa bajo las órdenes de Manolo Cardo. Pero la temporada fue decepcionante, tan sólo la diputa de la famosa “liguilla de la muerte” pudo librar al Cádiz CF del descenso a Segunda División. Aquella temporada también Milosevic y David Vidal se sentaron en el banquillo del equipo amarillo. El rendimiento de ambos fue aceptable siendo habituales titulares teniendo en cuenta el sufrimiento del equipo para salvar la categoría.

Pedraza sólo estuvo en la plantilla esa temporada. Volvió al At. Madrid donde apenas jugó antes de marcharse tres temporadas al Racing de Santander. Se retiró en el CP Cacereño. Cabrera cumplió su segundo año en el Cádiz CF ofreciendo un buen rendimiento con Víctor Espárrago como nuevo entrenador. En aquella temporada 1987/88, se alcanzó la duodécima posición en la clasificación de Primera División. Hasta ahora, el puesto más alto obtenido por el equipo en dicha categoría. Al final de la temporada, el ariete argentino volvió al CD Castellón, su primer equipo en nuestro país, donde se retiró.

APUNTES HISTÓRICOS_ por Juan A. Lebrero, Área de Historia Cádiz CF