Manuel López Germán, “López”, nace en Cádiz el 1 de julio de 1959. En el Cádiz CF ha jugado de delantero centro, extremo, centrocampista e incluso de lateral derecho, siendo un jugador técnico y muy luchador. En sus seis temporadas de amarillo disputó 79 partidos de Liga y 26 partidos de Copa del Rey, consiguiendo 5 y 6 goles respectivamente.
Con 12 años entra a formar parte de las categorías inferiores del Cádiz CF, jugando en el Infantil que dirigía José Antonio Guerrero, pasando por los distintos equipos de las categorías inferiores.En la temporada 1977/78 juega cedido en el Jerez Industrial que dirigía Pepe Varela, junto con los jugadores amarillos Juan José, Pepe Mejías… En la temporada siguiente vuelve a ir cedido, esta vez Unión Deportiva Melilla, junto con el también canterano Borrell.
En la temporada 1979/80, forma parte del primer equipo, que dirigía Roque Olsen, y debuta el 28 de octubre de 1979 con el primer equipo, junto con los canteranos Federico y Galván, en el estadio El Sadar (C At. Osasuna 4 – Cádiz CF 2).
En la temporada 1980/81 consigue su primer ascenso vestido de amarillo, de la mano de Milosevic. “La mayoría de la plantilla era gente de Cádiz y sentíamos los colores, el equipo era una piña”. Esa temporada juega 27 partidos en Liga y Copa consiguiendo dos goles. Y forma parte de los 12 jugadores que juegan en Elche y consiguen el ascenso a Primera. Unos meses después, en el verano del 81, participa en el primer Trofeo Carranza que gana el Cádiz CF, ante el Sevilla FC, jugando desde el inicio.
En la temporada 1981/82, debuta en Primera División, en la primera jornada de Liga, nada menos que en el Camp Nou, frente al FC Barcelona, con una derrota amarilla por 4-0. “Esa temporada el equipo en Carranza tenía mucha confianza, y le teníamos tomada la medida a los equipos rivales, y solo perdimos dos partidos en Carranza, nos llamaban Matagigantes. La lastima es que descendimos por el gol average.”
La siguiente temporada consigue nuevamente otro ascenso a Primera, que se produce en la última jornada, frente al Elche CF, en Carranza. En esa temporada se enfrentan en la Copa del Rey al Real Madrid, forzando la prorroga en el partido de vuelta en el Bernabéu, después de acabar en empate a uno en los 180 minutos reglamentarios. Aunque la prórroga acabaría con 4-1 a favor del Real Madrid.
En la temporada 1983/84, en Primera División, después del cese de Milosevic y con la llegada de Benito Joanet tiene pocas oportunidades. En su última temporada de amarillo (1984-85) se despide con un tercer ascenso a Primera División, con pocas intervenciones, y cuando en la recta final, se cuenta con él, le lesionan, pero a pesar de ello juega 9 partidos de Liga.
En las dos siguientes temporadas, recala en el Ceuta, que militaba en la Segunda División “B”, y que dirigía León Lasa, coincidiendo con Mané I. Luego pasa una temporada en el Polideportivo Almería y cuelga las botas en la temporada 1988-89, en el Atlético Sanluqueño.
APUNTES HISTÓRICOS_ por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF