Skip to main content
Historia

Reseña histórica: Gran victoria al campeón de liga, la Real

Francisco Rodríguez, el Área de Historia, nos trae el triunfo del equipo dirigido por Milosevic en la temporada 81-82

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Francisco Rodríguez, el Área de Historia, nos trae el triunfo del equipo dirigido por Milosevic en la temporada 81-82

La temporada 1981-82, el Cádiz CF dirigido por Milosevic, será recordada como la del “matagigantes” al vencer en Carranza a los aspirantes al título, entre ellos al campeón de Liga de la temporada anterior.

El 17 de enero de 1982, en una tarde primaveral y con lleno de público en Carranza, el Cádiz CF volvía a obtener una nueva victoria frente al vigente Campeón de Liga, la Real Sociedad, confirmando que las derrotas que sufrieron en Carranza Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona no fueron de pura casualidad.

El técnico visitante, Alberto Ormaechea, planteó un partido con unos marcajes muy férreos sobre los hombres claves del Cádiz CF. Celayeta estaba pendiente de Pepe Mejías, Murillo de Dieguito y el central Gorriz de Mané.  Los donostiarras jugaban conteniendo con acierto a los amarillos y fiándolo todo a un posible contraataque, pero en el primer tiempo no tuvieron ninguna posibilidad, ya que Dos Santos siempre superaba al delantero centro Satrústegui, Amarillo dominaba al extremo Uralde y Juan José casi siempre superaba al internacional López Ufarte, además el defensa hizo alguna jugada de peligro por su banda.

Las esperanzas amarillas de una victoria se hicieron realidad en el minuto treinta y uno, cuando Dieguito en una jugada genial quebró al defensa Murillo, que no tuvo más remedio que hacer falta al futbolista jerezano, falta que ejecutó Mané, desde unos cinco metros de una esquina del área, llevando la pelota directamente al fondo de las mallas defendida por Arconada.

En la segunda parte, el equipo visitante se volcó sobre el portal gaditano, bombeando balones en busca de Uralde y Satrústegui. En el minuto setenta un balón largo de Hugo Vaca sobre Mejías, que corrió la banda hasta llegar a la línea de fondo, penetró en el área, disparó y el balón, repelido por el poste, fue a parar al punto de penalti, donde Mané se zafó de dos defensas, hizo un recorte y la mandó al fondo de las mallas lejos del alcance de Arconada.

Poco después, un centro sobre la meta de Bocoya era rematado de cabeza por Uralde. Solo quedaba un cuarto de hora y los amarillos, a pesar del gol, encajado no perdieron la calma, y tuvieron un par de ocasiones de Dieguito y Mejías de aumentar el marcador.

Una gran victoria por 2-1 frente al que sería otra temporada más el Campeón de Liga, lástima que ese año se descendiera por el gol-average, al salir perjudicado en un triple empate a puntos (29) con Sporting de Gijón y UD Las Palmas.

 

APUNTES HISTÓRICOS_ por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF