El 25 de julio de 1991 Diario de Cádiz anunciaba el primer fichaje de la temporada 1991-92, se trataba del delantero centro argentino Daniel Héctor Ahmed, de 24 años y de 1,86 metros de altura, que la temporada anterior había jugado en el San Lorenzo de Almagro.
Daniel Héctor Ahmed, apodado el “El turco” nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1965. Sus comienzos futbolísticos fueron en las escalas inferiores del CA San Lorenzo de Almagro, durante 5 temporadas jugó en el primer equipo (1986-91).
El presidente Manuel de Irigoyen, se desplazaba el día 25 de julio a Madrid, para una reunión de la liga de Futbol Profesional, y allí formalizaría el fichaje junto con el intermediario Fernando Torcal, con una cláusula que indica que, si el cuadro técnico cadista no queda convencido de las características del futbolista durante la pretemporada, el contrato quedaría sin vigor.
El sábado 27 julio el equipo cadista partía rumbo a Budapest para comenzar el stage en Hungría, días después los amarillos se enfrentaban MTK Budapest FC, donde los amarillos empatarían a cuatro y Ahmed jugaba de inicio en el ataque junto a Sánchez Pose. El viernes 9 de agosto sería el último encuentro en tierras húngaras frente al Diosgtori VTK, donde jugaría también de inicio, pero tampoco marcaría ningún tanto.
El sábado 9 de agosto los amarillos regresaban a Cádiz y el cuerpo técnico comunicaba que hasta el día 20 de agosto no decidiría sobre el futuro de Ahmed. Antes del Trofeo Carranza el Cádiz CF jugaría un partido de pretemporada frente al Chiclana CF, pero a pesar de los 5 goles amarillos el argentino no hizo ninguno.
Llegó el día 20 de agosto y el técnico Ramón Blanco, aunque no quiso comunicar a los medios la no continuidad del futbolista, si se dejó adivinar de sus palabras: “Desde que se fue José, y ya antes de que se fuera, comenté repetidas veces que nos hacía falta un delantero goleador y con experiencia, para arropar a los chavales del Cádiz B que hemos subido al primer equipo y que necesitan a su lado gente experta para solucionar los problemas que tenemos arriba. Ahmed es un jugador con futuro, con proyección, pero no es todavía el hombre experimentado que necesito yo”.
Días después el cuerpo técnico da marcha atrás en su decisión y podía quedarse si convencía en el trofeo Carranza, que jugarían los amarillos frente al CA Mineiro. El futbolista solo duró 25 minutos en el terreno de juego debido a que sufrió un tirón al disputar un balón con un contrario. Y sería su último partido como amarillo ya que una vez finalizado el Trofeo el cuerpo técnico desestimó su fichaje.
El futbolista firmó una temporada en el Consadole Sapporo del futbol japonés, posteriormente jugaría en Paraguay y Chile. Iniciaría su carrera como técnico de segundo entrenador en Racing Club y CA San Lorenzo de Almagro entre otros. En el 2013 dirigió a la Selección de fútbol sub-20 de Perú, en el año 2014 estaría en el Club Sporting de Cristal de Perú logrando el Torneo clausura y el Título nacional 2014; volviendo nuevamente en el año 2015 a trabajar en los equipos inferiores de la Federación Peruana de Fútbol. Actualmente dirige a la selección peruana sub-18.
APUNTES HISTÓRICOS_ por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF