El Cádiz CF, como cada comienzo de temporada, ha realizado la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, y al Nazareno de Santa María, regidor perpetuo de la ciudad.
La comitiva, compuesta por la directiva del club, la plantilla y el cuerpo técnico, visitó primero la Iglesia Conventual de Santo Domingo, donde fueron recibidos por el párroco y la junta de gobierno de la Real Archicofradía del Santísimo Rosario.
El padre Pascual Saturio, párroco de la Iglesia Conventual, dirigía unas palabras a los allí presentes: “El Cádiz está arraigado a la ciudad y necesita de las alegrías de su equipo”. Así mismo, el presidente, Manuel Vizcaíno, hacía una petición a Nuestra Señora del Rosario: “Pedimos por la ciudad y por su gente, somos unos privilegiados, nuestra última petición es hacer una buena temporada. Afrontamos una nueva campaña con mucha ilusión”
Tras las palabras, los capitanes y el técnico Gaizka Garitano ofrecieron un ramo de flores a la Patrona, culminando con una foto grupal.
Luego, la expedición se dirigió a la Capilla de Jesús Nazareno de Santa María, donde fueron recibidos por el párroco de la iglesia y la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno. Jacinto Plaza, hermano mayor de la cofradía, elevó su petición al Regidor Perpetuo: “Le pedimos al señor que nos ayude a conseguir los objetivos”.
A continuación, tomó la palabra Virginia Martín, concejala del Ayuntamiento de Cádiz, quien destacó el valor del tradicional acto: “Mantenemos viva una tradición que mezcla fe y deporte. Acompañamos con orgullo al equipo que lleva nuestro nombre para encomendarle al Nazareno vuestra salud y vuestro trabajo”.
Finalmente, el presidente del club, Manuel Vizcaíno, hizo una petición especial: “Somos unos privilegiados por lo que al regidor pedimos especialmente por los niños que sufren en todo el mundo. Le pedimos que nos cuide”.
Tras los discursos del Hermano Mayor, la concejala y el presidente del club, los capitanes ofrecieron otro ramo de flores, concluyendo también con una foto grupal. Además, el utillero, Juanito Marchante, recibió un cuadro de la Hermandad que acompañará al equipo, como es habitual, en todos los viajes esta temporada.