Skip to main content
General
“Queremos meter presión al líder”

· Calderón y el plantel atraviesan un momento ambicioso. "Queremos más. Alejar a los de atrás y mirar hacia arriba”. · “Entre todos podemos hacer más debil al rival”, añadía.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Antonio Calderón, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro contra el San Roque de Lepe, como es habitual en la jornada del viernes.

El preparador cadista no ha ocultado que “estamos contentos y queremos más. Ese es el objetivo. Tenemos que estar concentrados y hay que alejar a los que están detrás”. En la misma línea agregó que “queremos ser más continuos en casa y conseguir victorias y, además, dar un poco más para hacer disfrutar a la afición. Se trata de eso”.

Le preguntaron si mira el Cádiz CF ya hacia el liderato, posición que ocupa el UCAM de Murcia. “Estamos segundos y nos gusta mirar hacia arriba y meter presión al líder. Queremos apretar fuerte y cazarlos”.

Hizo un repaso a los jugadores tocados y manifestó que “Andrés está bien y Josete ha entrenado de una manera más suave. A priori no creo que tenga problemas, pero tomaremos la decisión tras el entrenamiento del sábado”.

El Cádiz CF ya se ha medido al San Roque de Lepe este año, y lo venció por 0 a 3, aunque fue en Copa del Rey. “La Liga y la Copa son competiciones distintas. Nuestro objetivo prioritario es la Liga y para ellos también, recuerdo que en Copa el Lepe dio descanso a posibles titulares. Es un rival con argumentos y mimbres para crear problemas y no me extraña la posición en la que está”.

¿Se plantea repetir once? “Siempre me lo guardo hasta el final, además todavía tenemos que realizar un entrenamiento más este sábado”.

Tuvo palabras para la afición. “Espero que venga a apoyar al equipo porque ha estado con nosotros en las buenas y en las malas. Ojalá entre todos podamos hacer más débil al rival, porque nuestra afición ayuda a que se empequeñezca al equipo contrario”.

Valoró que varios futbolistas han ido entrando poco a poco en la dinámica del juego. “Somos conscientes de que algunos jugadores necesitan un proceso de adaptación y van apareciendo poco a poco. Los que tenemos están aquí porque son de calidad”.

En las últimas tres jornadas el Cádiz ha logrado varias remontadas. “Eso me dice que mentalmente somos fuertes y que el equipo no se rinde. No queremos que nos marquen goles para empezar de cero, pero sí es cierto que tenemos la fuerza de empatar y darle la vuelta a los partidos”, reflexionaba el míster.

¿Qué espera el domingo? “A un equipo con gente rápida por las bandas y con delanteros con movilidad. No sé si estarán abiertos o se asociarán por dentro, intentarán jugar con el ambiente en los primeros minutos”. Agregó que “tenemos que mantener intensidad y salir a por ellos desde el principio”.