Skip to main content
General

Primera peña internacional

“El cadismo no tiene fronteras”. Una frase que seguramente muchos habremos escuchado alguna vez, pero que hoy se hace realidad. Y es que en breve asistiremos al nacimiento de la primera peña internacional del Cádiz CF. Ahí queda eso.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
“El cadismo no tiene fronteras”. Una frase que seguramente muchos habremos escuchado alguna vez, pero que hoy se hace realidad. Y es que en breve asistiremos al nacimiento de la primera peña internacional del Cádiz CF. Ahí queda eso. Un gaditano exiliado en Roma, tras contactar con nosotros varias veces y con otras peñas de la capital italiana, ha decidido poner en marcha la primera peña foránea, demostrando que el cadismo se lleva también en la maleta cuando uno viaja fuera de nuestro país.

Hugo Valdueza, un joven gaditano (que como el anuncio del popular turrón, volverá a casa por Navidad en breve para disfrutar estas fiestas con los suyos), es el responsable de esta loable hazaña. Le hemos hecho una pequeña entrevista para conocer mejor sus motivaciones y planes para el futuro.

P. ¿Porqué reside en Roma?
R. “La UE me concedió una beca en una especie de ONG en Roma al terminar la Licenciatura en Administraciòn y Direcciòn de Empresas.”

P. ¿Cómo surgió la idea de crear una peña fuera de España?
R. “Lo vi en la web oficial y me pregunté, ¿porqué no una peña del Cádiz? No me cuesta nada de trabajo y así podemos tener una peña fuera de España, que somos un club pequeño, pero como nuestra afición hay pocas.”

P. Cuéntanos como se desarrolló el proceso desde que decides crear la peña hasta que ésta se encamina oficialmente.
R. “Eso sí es una larga historia. Italia es un país bastante burocratizado y tienes que ir de un lado a otro. Pregunté a unos amigos que tienen una peña de la Roma y ya me empezaron a ayudar. Tuve que moverme mucho, los funcionarios incluso a veces me preguntaban que para qué quería una peña de un equipo que está en 2a División y lo más seguro es que no juegue en Europa. Como es lógico le respondí que ese es el secreto de nuestra afición, da igual donde esté el equipo, pero allí siempre estaremos. Lo fácil es ser de un equipo como el Milán, el Madrid o el Barcelona. Tendríais que haber visto la cara del funcionario.”

P. ¿Cuántos sois y como os conocisteis?
R. “Realmente de Cádiz somos cuatro, pero me imagino que con el tiempo empezaremos a ser más. Hay andaluces que aunque no sean del Cádiz dicen que estarán con nosotros y nos apoyarán. Todo esto me hace sentir orgulloso de Andalucía.”

P. ¿Crees que puedes animar a otros cadistas residentes en el extranjero a crear también sus peñas?
R. “No se si podré animarlos, pero desde luego merece la pena. No cuesta nada de dinero y lo único es un poco de tiempo. Si es un verdadero cadista no le importará mucho. Además, no sabeis lo duro que es escuchar que el Cádiz va primero en Segunda (después de tanto tiempo), que va rumbo a Primera, que el campo se llena y ni siquiera poder verlo. Con la ayuda de los otros estamos pensando alquilar la antena parabólica.”

Sin duda una vuelta de tuerca más a una afición para la que se acaban los elogios y que cuando parece que no puede volver a sorprenderte, sube el listón todavía un poco más.

Además esta nueva peña cadista abrirá un interesante y simpático debate, y es que no tienen aún decidido el nombre de la peña, y quieren que sea votado a través de una de nuestras encuestas. En breve abriremos dicha encuesta en la que podreis votar por vuestro nombre favorito para esta peña.