ES
Cantera

Pedro Buenaventura se incorpora a la dirección de cantera

El experimentado técnico sevillano formará parte del área de captación

Pedro Buenaventura Ugía se incorpora al organigrama de la cantera del Cádiz Club de Fútbol, concretamente a la dirección de cantera dentro del área de captación. Pedro obtuvo el título nacional de entrenador en 1987, con tan solo 22 años, siendo el más joven en conseguirlo, y cuenta con una dilatada trayectoria dentro del mundo del fútbol.

Comenzó en 1984, entrenando en las categorías inferiores del Colspe de Sevilla. Tres años después, sería seleccionador del fútbol base en la Federación Andaluza. Su primera experiencia ‘profesional’ en un banquillo la vivió en Tercera División, con el CD Mairena en la temporada 1987-1988. 

Sin embargo, Pedro ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los banquillos de Segunda División B, dirigiendo a equipos como el Atlético Sanluqueño, Racing Club Portuense, UD Almería, UD Melilla, Xerez CD, Real Balompédica Linense, San Fernando CD, Jerez Industrial CF, Betis Deportivo Balompié, CD Alcalá y Écija Balompié.

En 2011 se incorporó al CP Cacereño como director deportivo, donde estuvo hasta 2013. Un año después, llegaría al Real Betis Balompié como director del fútbol base, donde ejerció hasta el año 2019. En la 19-20, formaría parte de la secretaría técnica del Real Betis Balompié, hasta octubre de 2020. 

Su última experiencia como entrenador la tendría de nuevo en el Atlético Sanluqueño CF, desde abril de 2021 hasta febrero de 2022.