El Cádiz CF Virgili jugará este viernes el partido que servirá de presentación y homenaje a la afición por el gran apoyo que tiene al club. Para ello el equipo gaditano ha invertido todos sus esfuerzos en traer a un conjunto de la Primera División del Fútbol Sala Nacional como es Uruguay Tenerife, recién ascendido y con seis gaditanos militando en sus filas (Pedro Toro, Kike Barroso, Lolo Suazo, Luis Jara, Victor Cachón y Murga).
La cita tendrá lugar el viernes 5 de septiembre a las 19:30 horas en el Pabellón Ciudad de Cádiz.
Pablo Isorna, presidente del club gaditano cree que “es una gran oportunidad para que los aficionados al fútbol sala puedan ver a un equipo de élite en Cádiz. Se ha trabajado mucho para ello y creo que es el mejor regalo y agradecimiento que se le puede hacer a los aficionados”.
Para este encuentro el club gaditano pondrá a la venta una entrada de 2 euros para sufragar los gastos de arbitraje, instalaciones y demás que conlleva la organización de este evento. Se espera un gran lleno en el pabellón gaditano pues el partido está levantando una gran expectación.
En este encuentro los aficionados amarillos podrán ir viendo la plantilla que se está confeccionado para esta temporada. Se puede anunciar las renovaciones de jugadores importantes en el ejercicio anterior, con los que el nuevo técnico Miguel Gago podrá conformar la columna vertebral del equipo. Ésta está compuesta por Juanlu (Portero), Nene (Cierre), Adri Gaona (Ala-pivot), Felipe (Ala-pivot) y Zequi (Ala).
Entre las caras nuevas, se han producido esta misma semana dos nuevas incorporaciones: Alejandro Cortés Molina se ha convertido en el primer fichaje del CCF Virgili en su vuelta a la Segunda B después de cuatro años de ausencia.
Álex Cortés es un artista del balón y aunque llega procedente del futbol (cantera del Cádiz CF, Ubrique Industrial, Carolinense (Jaén), U.D. San Fernando, Ronda CF (Málaga), Chiclana Industrial, San Leonardo CF (Soria), Conil CF, Puerto Real CF, Bazán CF, Gastor CF y subcampeón de España con la selección andaluza sub-18 junto a jugadores como Sergio Ramos, Jurado, Israel o Barragán). Lleva el fútbol sala en las venas pues jugo en los juveniles del Virgili y con algún que otro equipo de la provincia.
El jugador afirma que “siempre he estado vinculado al fútbol sala desde pequeño hasta que en cadetes firme en el Cádiz CF, pero aún así más de una bronquilla me he llevado por seguir jugando cuando no querían”.
Por su parte, Alejandro González Maline, conocido deportivamente como Alex Paleta, es el segundo refuerzo del CCF Virgili. Se formó en la cantera del CD Géminis y tras finalizar su etapa juvenil firmó con el Magna Navarra, que lo envió cedido al Zamora FS de Segunda División. El ala-cierre jugó luego en el Montesinos Jumilla en Segunda B marcando 16 goles. Esa misma temporada se marchó al hoy Real Betis FSN. En la siguiente temporada comenzó en el Virgili para en Navidad marcharse de nuevo al Zamora FS donde marcó 17 goles. Con 23 años, Alex Paleta está muy curtido y puede ser una de las piezas importantes en el conjunto amarillo.