Óscar Arias, director deportivo del Cádiz Club de Fútbol, aprovechó el final del acto de presentación de los jugadores Lozano y Quezada para atender a los medios de comunicación y ofrecer sus impresiones a la finalización del mercado.
Arias inició afirmando que “hemos hecho 24 operaciones y 45 en el filial, contando entradas, salidas y renovaciones. Cada una de ellas conllevan contratos, documentos y gestiones”. Agregó que “todo esto lleva muchísimo trabajo y también poner de acuerdo a muchas personas. Digo esto para que sepáis la dificultad del mercado”.
Le trasladaron las palabras de satisfacción de Cervera sobre la confección del plantel. “Siempre hay que poner el objetivo en cuestiones importantes. Hay opciones que aparecen en el tramo final y que con anterioridad no están o son inaccesibles. En términos generales estamos muy satisfechos y creemos que el equipo es competitivo y equilibrado”.
Por otro lado deseó “tener la suerte necesaria en esto del fútbol y que las cosas funcionen”.
Fue claro al manifestar que “la ambición es la máxima. Hemos hecho un gran esfuerzo y estamos trabajando en todas las incorporaciones buscando el mejorar. También somos conscientes de la dificultad de lograr un objetivo que pelean otros equipos de la categoría que también tienen más recursos y potencial”. En la misma línea manifestó que “tenemos en mente el desplazamiento a Santander para lograr tres puntos que nos permitan seguir arriba y mantener la ilusión”.
Le preguntaron por un margen por el límite salarial para invierno. “Sí lo hay, pero no lo vamos a desvelar, por razones obvias. Acabamos de cerrar el mercado y no pensamos en enero y sí en que las cosas funcionen”.
Valoró la circunstancia de que el mercado esté abierto con la competición iniciada. “Es una aberración por todo lo que supone a nivel de exigencia. Hay equipos que se ven obligados a hacer operaciones porque tienen la sensación de no haber empezado bien”. En resumidas cuentas indicó que “estoy plenamente convencido de que eso cambiará”.
También expresó que “David Querol no ha salido porque nos puede ayudar y sobre Marcos Mauro no hubo ofertas. La plantilla está bien cubierta”, insistió.
Habló del filial. “Estamos contentos con el equipo porque se ha mantenido el bloque y se han realizado incorporaciones con posibilidad de crecimiento. Estoy plenamente convencido de que con la idea de Juanma peleará la permanencia.”
Le preguntaron por la reclamación sobre Momo y afirmó con tranquilidad y mucha seguridad que “la situación no ha tenido más recorrido y ha sido archivada. No hay contencioso con el Watford y ha podido haber filtraciones, pero la realidad es que no hay problemas. El tema es muy fácil porque el jugador jugó la pasada semana y si hubiese incidencias no sería posible. El jugador era libre y así lo hemos traído”.