Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Mirandilla | Objetivo conseguido

El Mirandilla competirá la próxima temporada, por quinto año consecutivo, en la 2ª RFEF

"Estamos muy contentos. Ha sido una temporada muy difícil con muchas circunstancias que nos han rodeado. Muy alegre, muy contento y muy satisfecho". Estas fueron las últimas declaraciones de Alberto Cifuentes, técnico del Mirandilla, en rueda de prensa de un pospartido esta temporada. Con 0-1, gol de Nico Jr. en el 86, en Antequera certificó la permanencia que se cotizaba cara en la recta final de la temporada.

Un arranque espectacular, 5V 3E y 2D en los primeros diez partidos, colocó al filial cadista cerca de las posiciones de playoffs. Sin embargo, el parón de noviembre debido a la disputa de la Copa del Rey, en la que participaron varios equipos del G-IV. Un enorme bache en el que acumuló hasta once partidos sin ganar, siete derrotas y cuatro empates. 

El Mirandilla, aprovechando lo impredicible que es el fútbol, puso fin a la dinámica el día, quizás, menos indicado. 1-0 a un Recreativo que por entonces luchaba por el campeonato de liga junto con el Antequera. Dos derrotas dolorosas ante rivales directos como Sevilla Atlético y Vélez no frenaron una dinámica que ya había cambiado. Por ello, el filial amarillo alcanzó importantísimas victorias ante Xerez DFC, Torremolinos y, sobre todo, Mancha Real a domicilio.

De nuevo, se encontró con cuatro partidos sin conseguir sumar de tres, sin embargo, un pleno de nueve puntos de nueve posibles en los tres últimos partidos, permitieron al equipo cadista evadir el descenso directo en la penúltima jornada y el playout en el minuto 86 del último partido de la temporada.

Sin duda, una temporada de crecimiento, aprendizaje.

Los jugadores, además de Alberto Cifuentes y Carles Marc, técnico y segundo entrenador, respectivamente, han realizado un balance de temporada para los medios oficiales del club. Puedes consultar todas las entrevistas aquí.