Rojo, fue el único color que se vio sobre el terreno de juego del Ramón de Carranza. El Sevilla fue en todo momento superior al Villarreal, al que venció cómodamente con dos goles de Luis Fabiano. Mañana el conjunto de Manolo Jiménez acompañará al Cádiz en la gran final, mientras que el Villarreal y el Athletic lucharán por el tercer y cuarto puesto.
PRIMERA PARTE
Titubeantes se mostraron los dos equipos durante la primera mitad, aunque a medida que el crono fue corriendo el Sevilla tomó la batuta del partido, mientras que el Villarreal lo intentó tímidamente.
Mientras que Javi Varas fue un mero espectador, Viera tuvo que emplearse a fondo para evitar las acometidas del conjunto sevillista, que jugaba como local. Romaric, una de las mayores sorpresas de la pretemporada, avisó en el minuto 7 con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el palo.
SE ADELANTA EL SEVILLA
Sólo nueve minutos después el Sevilla marcó el primer tanto de la noche por mediación de Luis Fabiano, después de un pase de Renato. Los pupilos de Manolo Jiménez comenzaron a sentirse más a gusto aún sobre el terreno de juego y el Ramón de Carranza se transformaba en el Sánchez Pizjuán.
REPITE LUIS FABIANO
A punto estuvo de marcar Luis Fabiano el segundo en el 20, tras una sensacional jugada de Romaric. Sólo hubo que esperar seis minutos más para que el brasileño aumentara su cuenta particular y consiguiera el segundo tanto para su equipo. Maresca botó una falta, el balón quedó muerto en la frontal del área y Luis Fabiano hizo lo que mejor supo, batir a Viera por segunda vez en la noche.
Antes de llegar al descanso Luis Fabiano tuvo una nueva oportunidad, al igual que Jesús Navas. En el Villarreal sólo Marcos Senna lo intentó en una falta que se fue alto.
SEGUNDA PARTE
Cambiaron las cosas en la segunda mitad, pero no porque el Sevilla perdiera el dominio del encuentro, sino porque el partido se puso feo. Los jugadores de ambos conjuntos se enzarzaron en peleas que sólo condujeron a deslucir el juego y a que el público se enfadara. En dos de esas trifulcas el árbitro expulsó a Eguren, Capel y Viera.
Justo antes de la expulsión Viera tuvo tiempo para evitar un peligrosísimo disparo de Maresca y después fue el turno de Javi Varas, que se empleó a fondo para que el tiro de Guille Franco no perforara su portería.
Poco juego más se desplegó en esta segunda parte que acabó como la primera, con un marcador favorable al Sevilla que se enfrentará al Cádiz en la final del sábado por la noche.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Javi Varas, Konko, Squilachi, David Prieto, F. Navarro, N. Romaric, Maresca, Adriano (Capel, 46’), Renato (Chevanton, 83’) Jesús Navas, y Luis Fabiano (Koné, 77’).
Villarreal FC: Viera, Ángel, Gonzalo, Godín, (Fuentes, 91’), Capdevila, Marcos Senna (Josico, 83’), Cani (M. Fernández, 77’), Bruno (Eguren, 46), Ibagaza (Diego López, 62’), Llorente (Santi Cazorla, 58’), Guille Franco, (Rossi, 85’).
Arbitro: Fernández Borbalán. Tuvo bastante trabajo, ya que los jugadores se enzarzaron en varias tanganas. Amonestó a los sevillistas Romaric (22’), Konko (58’) y Duscher (89’) y los jugadores del Villarreal Guille Franco (22’), Gonzalo (25’), Senna (55’) y Ángel (87’). Expulsó por roja directa a Eguren (55’), Capel (62’), Viera (62’).
Goles: 1-0, Luis Fabiano (16’) y 2-0, Luis Fabiano (26’).