Skip to main content
Destacados

El Sevilla, campeón

El Cádiz ofreció muy buena imagen ante su afición, pero el conjunto de Manolo Jiménez supo aprovechar mejor sus ocasiones y se proclamó vencedor del 54º Trofeo Carranza

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Sevilla pasa a la historia como campeón de la LIV edición del Trofeo, aunque quizás el resultado (0-3) fue excesivo para un partido en el que el Cádiz puso pasión y ganas, pero al que le faltó pegada en los minutos finales. La buena imagen ofrecida por el conjunto de Javier Gracia fue recompensada con aplausos por parte de la afición en la entrega de Trofeos.

PRIMERA PARTE
El Sevilla y el Cádiz, el Cádiz y el Sevilla. Ambos conjuntos demostraron durante la primera mitad las ganas que tenían de lograr un nuevo entorchado para sus vitrinas. Al contrario que en otros partidos donde los porteros son meros espectadores, Dani y Javi Varas tuvieron que estar muy atentos para mantener su portería a cero.

El Sevilla jugaba muy adelantado, mientras que el Cádiz dejaba avanzar al conjunto de Manolo Jiménez y presionaba después, intentando sacar el balón jugado desde su área.

IGUALDAD
Apenas habían transcurrido diez minutos y el público ya se había levantado de sus asientos para ver dos ocasiones, una por cada equipo. En el cuatro, Koné cruzó en exceso un balón que se fue fuera y el Cádiz ideó una muy buena jugada con un López Silva que era el dueño de la banda derecha.

Las ocasiones se sucedían y cuando los porteros no se ejercitaban al máximo era porque el balón salía fuera, aunque por poco. Chevanton, Renato y Jesús Navas, por el Sevilla y Manu Barreiro y Acuña, por el Cádiz llevaron el peligro al área rival.

MARCA CHEVANTON
El Sevilla comenzó a ganar más terreno y fruto de ese dominio llegó el gol en el minuto 29. Jesús Navas demostró una vez más su calidad y puso un centro espectacular a Koné, que no se quedó atrás y de espuela dejó el esférico a Chevanton, que esta vez no perdonó y batió a Dani.

A punto estuvo el Sevilla de marcar el segundo en el minuto 32, pero Dani se adelantó a Navas y evitó el gol.

El Cádiz no se vino abajo y buscó el tanto del empate antes de llegar al descanso. Se acercó a las inmediaciones de la portería defendida por Javi Varas, pero no culminó bien.

SEGUNDA PARTE Y SEGUNDO GOL
Se acabaron las concesiones. El Sevilla impuso su juego y se convirtió en dueño del partido en la segunda mitad. La calidad del equipo de Manolo Jiménez brilló en el césped del Ramón de Carranza y así fue como llegó el segundo tanto.

Si en la segunda semifinal era Luis Fabiano quien hacía doblete, esta vez le tocó el turno a Chevanton, que incluso pudo lograr el tercero de no ser por el paradón de Dani.

El Cádiz desplegó su mejor juego en la mitad de la segunda parte, especialmente después de los cambios efectuados por Javi Gracia. Entraron Enrique y De la Cuesta y salieron Fleurquin y López Silva, con lo que Dani Fragoso adelantó su posición al centro del campo. Además, eran continuas las internadas de Cristian por la banda derecha, participando en numerosas ocasiones de ataque.

LLEGÓ EL TERCERO
Cuando mejor estaban las cosas para que el conjunto amarillo acortara distancias llegó el tercer tanto sevillista. Una vez más Jesús Navas intervino en el gol, esta vez de Adriano.

Tres goles de ventaja era una cuesta demasiado alta para que el Cádiz pudiera subirla y también un resultado excesivo, porque los pupilos de Javier Gracia hicieron méritos para lograr algún gol. Casi lo logra Acuña, pero el premio a la persistencia tampoco le tocó al conjunto amarillo.

El Sevilla fue justo vencedor del partido y el Cádiz no logró el gol esperado por la afición, pero fue lo de menos. La imagen ofrecida por el conjunto de Javier Gracia invita a soñar con una buena temporada 2008/09.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Dani, Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, Raúl López; Fleurquin (De la Cuesta, 63’), Bezares; López Silva (Enrique, 63’), Fran Cortés (Caballero, 76’), Acuña y Manu Barreiro (Rubiato, 72’).

SEVILLA FC: Javi Varas, Mosquera, Squilachi, David Prieto, Fernando Navarro, Romaric (Maresca, 46), Duscher (Cala, 74’), Jesús Navas (Konko, 70’), Koné (Luis Fabiano, 55’), Renato (Adriano, 55’) y Chevanton (Armenteros, 66’).

ÁRBITRO: Rodríguez Santiago.

GOLES: 0-1, Chevanton (min. 29). 0-2, Chevanton (min. 54). 0-3, Adriano (min. 69)