El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, atendió a Diario de Cádiz en su hemeroteca para conceder una amplia entrevista en la que repasó multitud de aspectos de la actualidad deportiva, y no deportiva, del club amarillo.
En este sentido, el máximo mandatario cadista recordó el duelo ante el Athletic Club, así como la fortaleza que los hombres de Sergio González están demostrando en casa y lo cerca que se quedó el cuadro gaditano de conseguir puntuar en su visita al FC Barcelona. Posteriormente, en relación al mercado, pidió "esperar a que los jugadores demuestren en el campo lo que demostraron las plantillas anteriores", aunque también reconoció que "lo lógico es que cada año el Cádiz CF se asiente más en la categoría, hay jugadores en su día imprescindibles que ahora son sustituibles".
A nivel de objetivo deportivo para la actual temporada, Manuel Vizcaíno aseguró que "no hay otro que no sea la salvación sin olvidar que hemos dado un paso más" porque "se ha subido el límite salarial, pero hay que demostrarlo en el campo. Está claro que queremos más y nos gastamos todo lo que podemos en el verde". Además, afirmó que "el club está saneadísimo".
Asimismo, y en el aspecto financiero, el presidente cadista valoró que "el Cádiz CF nunca ha salido en ninguna lista de palancas raras, ni de excesos de límites, ni de problemas para inscribir jugadores", un problema en otros clubes que el dirigente amarillo razonó detallando que "en general estamos pagando lo del Covid-19, los clubes más grandes han sufrido más. Demasiado bien hemos salido para lo que cayó. No ha habido EREs en plantillas, ni quiebras, gracias a la salud del sector".
Posteriormente, habló sobre la necesidad de disponer de un nuevo estadio ubicado en un edificio "transformable para que en cualquier evento pueda parecer que esté completo, con una infraestructura adaptable y multidisciplinar, con césped retráctil" y que, tal y como comentó Manuel Vizcaíno, tendría "capacidad para entre 30.000 y 35.000 personas". Al hilo de ello, justificó su construcción porque "el estadio se ha quedado pequeño y Cádiz, la ciudad y la Bahía necesita instalaciones que funcionen 365 días al año".
Para llevar a cabo el proyecto, el presidente del Cádiz CF destacó que "hay buena voluntad de todas las partes" y explicó que se trata de algo "nuevo para el modelo de ciudad", para que "también tenga una industria con un estadio que ofrezca muchas posibilidades", al tiempo que señaló que "al día siguiente de que se desmadeje todo, el Cádiz CF tiene la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo sin preguntar ni pedir dinero a nadie, con fondos propios".
Igualmente, trató la actualidad sobre los terrenos de Sportech, con los que dejó claro que "el compromiso del Cádiz CF con Cádiz y la provincia es innegociable" y que allí "hay una una oportunidad de expansión del club en su futuro como empresa que quiere dedicarse a que cada uno de sus activos los rentabilice para que esa gestión se vea con el mejor equipo posible en el césped".
Por otro lado, se refirió a la próxima ampliación de capital, ideada para dar "solvencia en el mercado, subir el límite salarial en los próximos años y aumentar la credibilidad de cara a la apuesta de los accionistas respecto al club". En definitiva, aseguró que "la idea es la estabilidad del club", cuyo presupuesto para la temporada actual rondará "los 60 millones", algo que indica que "se está creciendo cada año" y, de hecho, "los límites salariales son avisos sobre la gestión y el del Cádiz CF aumenta cada año".
Por último, envió un mensaje a la afición para que "siga animando como hasta ahora" porque "todos unidos somos mejores, como ya se ha visto". "Los jugadores sienten y viven ese apoyo de la gente, es algo muy importante, y ojalá cada vez que juguemos en casa sigamos con ese ambiente espectacular que nos está dando un plus y además fortalece la marca del Cádiz CF", subrayó.
Entrevista completa en el siguiente enlace.