Skip to main content
ES
Club

Luto del cadismo por el fallecimiento de Michael Robinson

Fue consejero de la entidad y enamorado de nuestro club y de nuestra ciudad pese a su origen inglés

El Cádiz Club de Fútbol está de luto tras conocerse el fallecimiento de Michael Robinson. Nacido en Leicester (1958), llegó a España para fichar como delantero de Osasuna tras militar en equipos como Manchester City o Liverpool. A partir de ahí, se convirtió en un enamorado de nuestro club y nuestra ciudad. Una de sus primeras frases fue "bajará antes el Real Madrid que el Cádiz", refiriéndose a las agónicas salvaciones de los amarillos.

En 1989 debutó en TVE y a partir de 1990 se convirtió en una de las voces inconfundibles del recién estrenado Canal Plus, donde cada jornada nos mostraba su cariño en el mítico programa El Día Después. Años después quiso dar un paso más, y aceptó la propuesta para ser consejero del Cádiz Club de Fútbol. Con el inglés en el palco, se vivieron los ascensos a Segunda (2002 en Las Palmas) y a Primera División (2005 en Jerez).

Aunque dejó de ser consejero años después, nunca dejó de lado su amor por el amarillo y el azul, reconociéndose como "un inglés de Cádiz" y reconociendo siempre que "no soy británico, soy gaditano". En 2018 fue propuesto como hijo adoptivo de nuestra ciudad, algo que aceptó orgulloso y que siempre defendió con felicidad.

Nunca caminarás solo y allá donde estés, sabemos que estarás con nosotros. Descansa en paz.