Luis Ruiz se ha convertido este martes en jugador del Cádiz Club de Fútbol. Después de conseguir dos ascensos con el Club Deportivo Leganés en las tres últimas temporadas, desembarca en el club cadista conociendo la idiosincrasia de la ciudad y con la intención de no poner límites a la ilusión.
- ¿Cómo te decides por el Cádiz? Tenía varias propuestas sobre la mesa, pero al que más me seducía era esta. No me lo pensé. Es una apuesta importante tanto por el Cádiz como por mí. Estoy convencido que va a salir bien.
- Llegas de ascender a Primera División con el Leganés. Se nos dio todo de cara el año pasado. Fue un año muy bonito que espero se repita pronto. El objetivo es la permanencia, pero siempre hay que ser ambiciosos y aspirar a lo máximo.
- ¿Cómo te defines en el campo? Juego de lateral izquierdo y me considero trabajador. Intento dar el máximo en cada entrenamiento y partido. Me gusta sorprender desde atrás, pero siempre guardando la zona defensiva.
- ¿Qué conoces de Cádiz? Tengo referencia de varias ex futbolistas como Velasco y Carlos Álvarez. Además la familia de mi novia es de Cádiz, veraneo a menudo... Hace poco estuve aquí y cuando pasé por Carranza pensé que me gustaría jugar algún día en este estadio. Y voy a cumplir mi sueño.
- Un equipo completamente diferente El Leganés ha conseguido estar más mediático con el ascenso, pero sé que el Cádiz tiene una gran repercusión en todos los sentidos. Tanto el club como el equipo es muy importante para la ciudad. Eso transmite compromiso y mayor responsabilidad a la hora de afrontar los partidos.