Skip to main content
ES
General

"Los sonidos del silencio"

“LOS SONIDOS DEL SILENCIO” Por: José Guerrero "Yuyu" De todos los sonidos que tuvimos la ocasión de disfrutar el pasado domingo en el Ramón de Carranza me quedo, precisamente, con el que no se produjo; el silenc

“LOS SONIDOS DEL SILENCIO”
Por: José Guerrero "Yuyu"

De todos los sonidos que tuvimos la ocasión de disfrutar el pasado domingo en el Ramón de Carranza me quedo, precisamente, con el que no se produjo; el silencio absoluto tras el gol de Ronaldo. Víctor Espárrago ha dado en la tecla al comentar que en pocos estadios del mundo se hace ese silencio cuando marca el Real Madrid. Posiblemente en otras épocas se hubiera escuchado, como yo tuve ocasión de oírlo, gritos celebrando ese gol. Pero la afición de Cádiz ha madurado y aquí solo se piensa en bienes terrenales y no galácticos. Incluso los que no han madurado han entendido muy bien la vergüenza que supone celebrar un tanto merengue siendo gaditano y optaron por el sonido del silencio. Posiblemente en Cádiz sigue habiendo aficionados al Real Madrid, pero el domingo era cuestión de orgullo. Querían como mínimo un 1-0, y después toda la suerte del mundo al Madrid, hasta la segunda vuelta, por supuesto. Estoy completamente seguro que Carranza será de los pocos, pocos estadios donde el Real Madrid juegue auténticamente fuera de casa. En Fondo Sur había cuatro japoneses que dudo mucho que acudieran al Carranza a ver las evoluciones de Raúl López o Varela, pero que cuando marcó el Madrid se quedaron en sus asientos, como pegados con Loctite, y debieron pensar; “用製品取扱店のご紹介から、ご商談手配までお手”, que traducido resulta “como yo grite aquí no vuelvo a Tokio, por la gloria de Buda”. Mucho se ha hablado en el mundo del toreo sobre el “Silencio Maestrante”, cuando la Maestranza calla en señal de respeto a la faena de un torero. A partir de ahora en el mundo del fútbol se hablará del Silencio del Carranza, cuando el gaditano calla en señal de respeto a unos hombres que nos han devuelto a la Liga de las Estrellas. La afición de Cádiz grita cuando hay que gritar y calla cuando hay que callar. No puede ser de otra manera.

Felicidades a la afición.




Como podeis observar la nueva sección de columnistas se va engrosando poco a poco ahasta llegar a su configuración final.

El caso de "Yuyu" es muy especial para el aficionado, por el cariño de despierta y para el equipo de la página web oficial porque compartimos muchas horas con él dentro y fuera del campo y además de hacernos la vida mucho más agradable, siempre está disponible para cualquier cosa que necesitemos, especialmente en el caso de las fotos de partido, siendo muchas de las que disfrutáis los domingos autoría suya. Por eso desde aquí no queríamos dejar de aprovechar la ocasión para agradecerle su amistad y cadismo por encima de todo.

Gracias Yuyu