Skip to main content
ES

La Tapa más cadista

La II Edición de La Laguna de Sabores 2011, dedicada al Centenario del Cádiz CF, distinguió a sus ganadores. 

La Ruta de la Tapa 'La Laguna de Sabores', dedicada al Cádiz CF en conmemoración por su Centenario, se clausuró oficialmente el pasado miércoles en un acto celebrado en el Hotel Playa Victoria y en el que también se dieron a conocer los ganadores de esta edición.

El acto fue presentado por Manoli Lemos, locutora de Onda Cádiz Radio, y estuvo presidido por el Concejal de Turismo y Teniente de Alcalde, Bruno García León; el presidente del Cádiz CF, Enrique Huguet; y José Piñeiro, presidente de las asociaciones organizadoras, Herederos de 1812 y Comerciantes La Laguna – Paseo Marítimo.

José Piñeiro calificó de éxito el certamen y la participación, con más de 10.000 tapas vendidas y servidas entre los 18 establecimientos participantes y destacó la presencia de un gran número de turistas y cruceristas como ‘tapeadores’. Por su parte, Enrique Huguet agradeció el cariño demostrado hacia el Cádiz CF, recalcando el gran éxito de la promoción hostelera de los bares y restaurantes de La Laguna y sus alrededores. Por último, Bruno García León hizo hincapié en el éxito de la convocatoria y en la importancia de sumar esfuerzos entre todos, entidades y administración, de forma que sirva como mejor promoción de Cádiz y sus barrios. También destacó el trabajo y constancia de los jóvenes Álvaro García-Ripoll Toledano y Jesús Manuel López Capell, colaboradores de la organización y fundadores de esta ruta de la tapa.

Tras las declaraciones, llegó el turno del sorteo de los premios para los usuarios que completaron sus pasaportes y lo depositaron en la urna situada en la Parafarmacia La Laguna.

Y tras ello, se procedió a distinguir a todos los establecimientos participantes, a los miembros del jurado y a colaboradores y patrocinadores, y a otorgar los premios de esta II edición de 'La Laguna de Sabores'. Entre ellas, cabe destacar a la ganadora del premio ‘Tapa Cadista’ que fue para el restaurante Arsenio Manila por su tapa El Auténtico Submarino Amarillo. El segundo premio fue la Berenjena frita con salmorejo y atún mechado con vinagreta caliente de la huerta (Hotel Playa Victoria) y el tercero para la tapa titulada Sufrimiento cadista (El Enigma de 1812). Estos premios fueron concedidos por votación de los usuarios a través de sus pasaportes de participación.

El resto de premiados fue el siguiente:

Tapa Gaditana (Votos del público participante):

3er. premio: Conejo de campo (Bar Luis). 2º premio: Arroz negro (La Tienda de Vélez). 1er. premio: Lomo de merluza sobre puré de calabaza con mayonesa de aceitunas verdes (Hotel Playa Victoria).

Tapa Innovadora (Votos del público participante):

3er. premio: Sabores de fiesta (El Enigma de 1812).2º premio: Timbal de pescado sobre queso de cabra con piña y fresas (El Telescopio-La Tabla). 1er. premio: Saquito brick de ternera con queso Edam y volcán de ali oli (Granja Santa Ana)

Mejor servicio (Votos del público participante): Hotel Playa Victoria.

Mejor establecimiento (Votos del Jurado Oficial):Arsenio Manila.

Asimismo, fueron premiados más una decena de clientes que rellenaron su pasaporte de participación de la II Ruta de La Tapa, que recibirán obsequios como productos oficiales del Cádiz CF y otros lotes proporcionados por los patrocinadores del evento.

Fotografías: Constantino González