Skip to main content
General

El cielo de Cádiz, para el Espanyol alevín

Los jóvenes 'periquitos' conquistan en Carranza su primer gran éxito al ganar el Torneo BlueBBVA de fútbol 7.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo blanquiazul puede considerar el estadio gaditano como talismán. Si el último verano los mayores conquistaron el Trofeo Carranza, en este los alevines se han puesto la corona de campeones del Torneo BlueBBVA de fútbol 7.


El Espanyol se confirmó como la gran sorpresa en semifinales al eliminar al hasta entonces máximo favorito, el Atlético de Madrid. Su rival en la final, el Mallorca, también ha realizado un grandísimo campeonato y sólo cedió en el último pulso en la tanda de penaltis.


La final llegó al término de la media hora reglamentaria de juego con empate a cero. En los lanzamientos desde el punto de penalti, el guardameta 'periquito' Adrián fue el héroe al detener un lanzamiento decisivo para llevar la copa a la Ciudad Condal. El trofeo de campeón fue entregado por la alcadesa de la ciudad, Teófila Martínez, y por el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkader. Junto a ellos, siguieron la final el presidente del Cádiz CF, Enrique Huguet y los consejeros Miguel Cuesta y Rafael Galván.

El palmarés del torneo lo completa el espanyolista Fode como mejor jugador, el 'colchonero' Salomón Obama como máximo goleador y el Club Atlético de Madrid como tercer clasificado al imponerse por 3-0 en la consolación al Osasuna.


Cádiz ya tiene un hueco en la memoria de las jóvenes promesas del RCD Espanyol. Aquí, en el Ramón de Carranza, se llevaron la primera gran alegría de sus incipientes carreras deportivas.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Adrián, Daniel, Albert, Joel, Pol, Guillem, Fobe. También jugaron: Arnau, Sergi, Marc.

Mallorca: Damiá, Salvá, Papa, Alemu, Monchu, Xesc, Tofol. También jugaron: Elías, Marcos, Castell, Kiko.

GOLES: El partido finalizó 0-0 y el Espanyol se proclamó vencedor en la tanda de penaltis.

Árbitro: Gracia Redondo