Skip to main content
Historia

La Peña Madridista celebró el Centenario del Cádiz

Los peñistas de la vecina localidad de Puerto Real tiñeron de amarillo por un día las paredes de su sede.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Peña Madridista de Puerto Real dedicó un día de su semana cultural para realizar un homenaje al Cádiz Club de Fútbol por su Centenario. El acto se celebró en la sede la peña, en la calle Nueva de la vecina localidad, y contó con la presencia de los consejeros Martín José García y Manuel Calderón, y de los veteranos Paco Baena y Rosado. El acto estuvo presentado por Willy Doña, jefe de deportes de Diario de Cádiz.

Doña comenzó haciendo una semblanza de los dos veteranos cadistas. De Paco Baena recordó “el golazo que le metió al Madrid. Paco fue pichichi en segunda metiendo 23 goles, algo que también consiguió después Salva Mejías, con 16 tantos”. El periodista del Diario de Cádiz destacó que “Baena debutó siendo un chiquillo, en la 69-70. Era un jugador de gran calidad y de hecho, cuando estaba en el Atlético de Madrid, Kubala se lo llevó a una preselección”.

A continuación pasó a repasar la trayectoria de Rosado, jugador puertorrealeño que más veces ha vestido la camiseta amarilla. “Era un lateral izquierdo con raza y coraje, como en su época fue Soriano y ahora es Raúl López. Jugadores que han sido titulares muchos años”. Agregó que “le tocó vivir una época brillante de la historia del Cádiz y vivió dos ascensos, entre ellos el de Elche. Jugó más de 150 partidos con la camiseta del Cádiz”.

Willy Doña agradeció a los consejeros del Cádiz CF, Martín José García y Manuel Calderón, “su presencia en los actos y que estén dando la cara en los momentos difíciles por los que pasa el cadismo”, y deseó que “la renovación del Consejo le aporte frescura y dinamismo”.

Por su parte, Paco Baena contó numerosas anécdotas y vivencias del mundo del fútbol. Recordó los goles más destacados con la camiseta del Cádiz y del Atlético de Madrid y también dejó detalles sobre cómo fueron los traspasos a los diferentes equipos. Por otro lado, Rosado mostró su orgullo por ser uno de los jugadores que logró el primer ascenso a Primera División en Elche y habló de lo que ha cambiado el fútbol, sobre todo en lo relativo a la política de cantera.

El consejero Manuel Calderón agradeció a los peñistas de Puerto Real el detalle de premiar el Centenario del Cádiz CF y destacó que “estoy muy ligado a esta ciudad por la familia y también a la peña”. Continuó mostrando su satisfacción y orgullo “por estar sentado junto a jugadores que son parte de la historia centenaria del club” y agradeció la labor de los veteranos a la vez que pidió disculpas “por si en algún momento han sido perjudicados”.

Martín José García destacó que esta invitación “está encuadrada dentro del Centenario de nuestro club y es una experiencia muy bonita el poderlo compartir con la afición. Es un orgullo estar sentado al lado de dos veteranos que fueron parte de la historia del Cádiz y Baena y Rosado son personas que en las que se ven reflejados los valores como el pundonor, la raza y la fuerza”.

El secretario general del Consejo de Administración del Cádiz reconoció que “somos depositarios de una gran responsabilidad aunque no estamos en la situación más recomendable. El fútbol es cíclico y no podemos perder la ilusión porque con trabajo y esfuerzo volverán los buenos momentos”.