La pasada semana anotó un auténtico golazo por la escuadra con la camiseta de la Selección Gaditana Sub-15, lo que hizo que su disparo y su nombre dieran la vuelta al mundo. Julia Lago, de 14 años, juega en el infantil-cadete del Cádiz CF Femenino. Ha hablado para los medios oficiales del club sobre su obra de arte.
Un golazo espectacular. “La verdad es que estaba bastante lejos, era mucha distancia, la portera solo puso una jugadora en la barrera porque todo el mundo se creía que iba a centrar. Era lo lógico. Pero yo lo vi muy claro, había ángulo de disparo, le pegué y salió. Lo suelo ensayar en los entrenos, suelo tirar mucho de muchas maneras diferentes y en ese momento vi que le podía pegar fuerte. Toda la práctica sirvió”.
Justo a la escuadra. “Me salió muy ajustado, nunca le había pegado así, pero me salió. En ese momento no me lo creía. Le pegué con el empeine, recto y el balón hizo una curva que despistó a la portera y tuve la suerte que entró por la escuadra”.
Le costó asimilar el gol. “Cuando vi que entraba pensé que vaya golazo y que estábamos a un paso de la final, era mantener el resultado y así fue. Era la semifinal contra Granada, quedamos 2-1 y pudimos pasar a la final”.
No se imaginaba que tuviera tanta repercusión. “Para nada, yo en ese momento no sabía que lo estaban grabando ni nada. Vi a mi padre con el móvil, pero tampoco creía que se iba a hacer tan viral como se hizo. Estoy muy contenta. Lo que más me llamó la atención fue que Aitana Bonmatí (jugadora del FC Barcelona y la Selección Española) le diera ‘me gusta’ al gol. Lo subí a mi cuenta y me respondió diciéndome que había sido un gran gol”.
Sueña con llegar al primer equipo. “Todavía no tengo la edad para jugar en el primer equipo, yo espero que el año que viene el entrenador del primer equipo cuente conmigo. Estoy muy contenta aquí, que además estoy entrenando a veces con el primer equipo y todo”.
Hace dos meses jugaba en un equipo masculino. “Jugaba en un club masculino de Puerto Real, en La Salle. Era un poco difícil. Era la única niña, me tenía que cambiar sola, cuando ganábamos todo el mundo lo celebraba en el vestuario y yo me tenía que ir fuera, pero ellos lo entendían y me apoyaban mucho. Mi padre me dijo que el Cádiz iba a hacer pruebas, me apunté y tuve la suerte de que me cogieron”.
El técnico del primer equipo confió en ella en verano. “Emilio me dijo que contaba conmigo para hacer la pretemporada con el primer equipo, fui a muchos sitios, jugué en Carranza contra el Betis. Eso fue inolvidable. Fue una experiencia muy bonita, cumplí un sueño. Con 14 años jugar en Carranza, había mucha gente, era contra el Betis, donde hay jugadoras que son referentes para mí. No me lo creía, estaba pisando el césped para entrar y estaba cumpliendo un sueño. No puedo jugar con el primer equipo, pero estoy muy contenta con los resultados que estamos haciendo en el infantil-cadete. Vamos primeras, hemos ganado todos los partidos, estoy haciendo muchos goles”.
Feliz por defender el escudo cadista. “Es un orgullo porque a mí siempre me ha gustado el Cádiz. Mi abuelo era muy cadista y siempre me lo inculcaba. Poder jugar en el Cádiz es un sueño cumplido. Cuando me enteré de que se iba a crear el infantil-cadete me encantó la idea porque esto llama a las futbolistas de la provincia. Las niñas que juegan en la provincia pueden trabajar duro con la meta de llegar a jugar en el Cádiz algún día. El club está promoviendo el fútbol femenino”.
Tiene un sueño por cumplir en el fútbol. “Me encantaría poder dedicarme al fútbol como jugadora profesional. Sería un sueño llegar algún día a Primera División, y si es con el Cádiz ya sería inmejorable”.
¡Espectacular misil teledirigido de nuestra jugadora Julia Lago ante la selección de Granada! pic.twitter.com/vCTS2C1i5b
— Cádiz CF Femenino (@Cadiz_CFFem) November 23, 2019