El estadio acogió este miércoles el acto de inauguración y presentación de la puerta dedicada a Juan José Jiménez ‘Sandokán’, que estará ubicada en el acceso de Fondo Norte con Preferencia.
El acto fue presentado por el director de comunicación del Cádiz CF, José Grima, que dio paso a los diversos oradores del evento, comenzando por el miembro del Área de Historia de la entidad, Paco Rodríguez, quien manifestó que "es un día muy feliz para todos los cadistas" porque Juan José "es uno de los pocos elegidos que siendo jugador del Cádiz fue llamado a la selección española". "Es, sin duda, el mejor lateral derecho de la historia del Cádiz", aseguró antes de recordar que "Juan José ha destacado siempre por su gran rendimiento, siendo una pieza clave para los entrenadores del equipo amarillo, es uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestra ciudad".
Acto seguido tomó la palabra el protagonista principal del evento. Juan José, tras una cerrada ovación, tomó la palabra visiblemente emocionado y, entre lágrimas, explicó que es "un día muy especial". "Estoy en mi casa, porque el Cádiz es mi casa: entré con 13 años y hoy me dedican una puerta", destacó antes de agradecer al Consejo de Administración, "con su presidente a la cabeza, por este regalo".
Asimismo, agradeció al Área de Historia la proposición, a sus compañeros "porque sin ellos no sería galardonado" y a su "familia, tanto la presente como la ausente". "Me hace mucha ilusión tener una puerta con mi nombre y que mis nietos pudieran verla, gracias a todos lo que han apoyado, como a la chirigota de Los Exageraos", manifestó antes de cerrar recordando, de nuevo, que "hoy es un día muy feliz".
Posteriormente fue el turno para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, quien comenzó su intervención agradeciendo al presidente, Manuel Vizcaíno, "por cuidar estos detalles con las personas de nuestra ciudad". Acto seguido se dirigió a Juan José para trasladar, "de parte del alcalde", que en el Ayuntamiento se sabe "lo importante que eres para esta ciudad". "Te queremos y te deseamos lo mejor, porque te lo mereces", subrayó.
Por último, el presidente del club, Manuel Vizcaíno, recordó que una obsesión "siempre ha sido respetar la historia y homenajearla". "Hemos tenido multitud de actos y eventos y, quizás, el más importante sea que tu nombre figure en una puerta del estadio que tantas veces te vio jugar", señaló el máximo mandatario cadista, que estableció el objetivo de "seguir consolidando al Cádiz en el fútbol profesional". Para finalizar, agradeció a Juan José por su "ayuda, trayectoria y lo mucho que le ha dado al Cádiz".