El técnico del Cádiz CF Genuine atendió a los medios oficiales antes de partir hacia Valencia
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Kiko Oliva, entrenador del Cádiz CF Genuine y Miguel Virues, defensor del equipo, han visitado el templo cadista para charlar sobre el planteamiento de la segunda fase de LaLiga Genuine que tendrá lugar en Valencia el próximo sábado 8 de febrero, donde el equipo amarillo se enfrentará al Sevilla FC y al Valencia CF.
El técnico del conjunto cadista analizaba los diferentes objetivos de la plantilla, así como la relación del cuerpo técnico con los jugadores, el trabajo con el equipo y el auge del deporte inclusivo en la actualidad.
Objetivos. “Mi objetivo individual deportivo es alcanzar lo máximo quedando lo más arriba posible en las competiciones que disputemos. Llevo entrenando mucho tiempo y este agradecimiento de los chicos al terminar de entrenar no lo he vivido nunca”
Trabajo con el equipo. “La idea es seguir trabajando con los jugadores, darles herramientas para que funcionen en su día a día y para que respondan a los problemas deportivos que se puedan plantear en el campo. Intentamos compensar las deficiencias de cada uno con sus virtudes para que todos participen, jueguen, tengan su papel y se sientan importantes dentro del equipo y del club”.
Relación con los jugadores. “Estoy pasándomelo muy bien con ellos, la relación es perfecta, aunque haya problemas, pero los resolvemos hablando con ellos. Son comprensivos e intentan aprender. Ver el progreso de ellos día a día te motiva mucho más”.
Auge del deporte inclusivo. “Al deporte inclusivo se le está dando una posición donde los chicos comienzan el camino a sus sueños y sus ganas de jugar. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ya hemos recorrido un trecho bastante grande y se ha impulsado el deporte inclusivo con pasos agigantados y ya de aquí no hay quien los mueva”.
Por su parte, Miguel Virues asegura que para él, jugar en el Cádiz "es especial" porque lo acogieron "con mucho cariño". Se siente "muy orgulloso" gracias a los entrenadores, que "lo dan todo" por sus jugadores.
Afirma que todos los jugadores "disfrutan mucho juntos" y apuesta por las victorias ante el Valencia por 3-2 y frente al Sevilla por 4-2. También confesaba que el día antes del partido se siente "atacado" y casi no puede dormir, pero antes de cada encuentro escucha "música relajante".