Skip to main content
Femenino

Juan Carlos Ramírez: “Hay que poner en valor el esfuerzo del equipo”

El técnico cadista analizó el empate frente al sevilla B en rueda de prensa.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF Femenino firmó un empate (3-3) ante el Sevilla FC ‘B’ en un encuentro marcado por la intensidad, las lesiones y la montaña rusa de emociones. Tras el pitido final, el entrenador cadista, Juan Carlos Ramírez, valoró el esfuerzo de sus jugadoras y lamentó la oportunidad perdida de sumar los tres puntos.

Ha sido un partido muy difícil ante un gran equipo, el líder, que solo había recibido tres goles en seis encuentros, y hoy le hemos hecho tres más”, destacó Ramírez, subrayando el mérito de su plantilla pese a las dificultades. “Hemos estado muy limitados con las lesiones, con dos jugadoras que han tenido que salir en la primera parte, y aun así el equipo ha dado la cara”.

El técnico reconoció, sin embargo, que el sabor final fue amargo: “Te vas con esa sensación de derrota, porque ganas 3-1 y en dos córners te empatan. Terminas con esa mala sensación, aunque el equipo lo ha dado todo”.

Ramírez explicó que el partido comenzó cuesta arriba, con el Sevilla adelantándose pronto en el marcador. “Luego empatamos y en la segunda parte salimos mucho más animadas. Cuando llegaron nuestros dos goles, el equipo estaba arriba, con confianza, pero esos dos balones parados nos penalizaron”, analizó.

El entrenador también quiso poner en valor la reacción del grupo tras una semana complicada. “Esto nos tenía que doler, y así se lo he dicho a las jugadoras. Veníamos de un mal partido contra el Cádiz C, y teníamos que tirar de casta, de orgullo y de escudo. Los últimos veinte minutos del primer tiempo fueron flojos, sin actitud, pero lo corregimos en el descanso”, explicó.

Por último, Ramírez se mostró orgulloso del trabajo colectivo: “La actitud en el segundo tiempo ha sido de diez. Chapó por las chicas, por el esfuerzo, y desde aquí mi enhorabuena a todas”.

El Cádiz CF Femenino suma un punto que sabe a poco, pero que deja claro que el equipo tiene carácter y ambición para seguir compitiendo ante los mejores.