Skip to main content
Club

José Manuel Córdoba: "La relación entre el Cádiz CF y el Ventorrillo es de amistad"

El gerente del icónico restaurante gaditano atendió a los medios oficiales del club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ventorrillo El Chato es uno de los restaurantes más ilustres de la provincia de Cádiz. Testigo de numerosos acontecimientos, el icónico establecimiento hostelero está estrechamente ligado a la historia del club, habiendo acogido a numerosas personalidades de la entidad amarilla a lo largo de la historia.

Su gerente, José Manuel Córdoba, fue entrevistado en los medios oficiales del Cádiz CF, tal y como se puede comprobar en el siguiente vídeo, y mostró su punto de vista sobre el momento actual del club y del propio Ventorrillo El Chato.

En relación a lo primero, comentó que "el crecimiento del club ha sido bestial en todos los sentidos, no solamente en infraestructura. El equipo ahora está en Primera, que fue el deseo, durante muchos años, de todos los aficionados". En este sentido, recordó que su relación "con el Cádiz CF es de hace mucho tiempo. Vengo poco al estadio, pido más favores para amigos que quieren venir porque a mí, venir al estadio, me pone muy nervioso. Hace ya un tiempo que decidí verlo en casa, aunque de vez en cuando sí aparezco por el estadio porque no es lo mismo verlo en casa que verlo en directo", detalló.

Además, mostró su satisfacción porque "la evolución ha sido fantástica. Este año, en los tres primeros partidos que lleva el Cádiz CF lo veo bastante bien. Evidentemente ya sabemos cómo es LALIGA EA Sports pero, para mí, un equipo es como una empresa. Hay una parte económica y de números y hay una parte de gestión de las personas, y cuando se gestiona bien a un grupo donde todos son compañeros y trabajan por el mismo objetivo, es muy importante para cualquier empresa. Y el Cádiz CF lo está haciendo, se ve y se palpa".

De hecho, fue más allá a la hora de asegurar que "para los aficionados, que el Cádiz CF esté en Primera es maravilloso, y para la ciudad también". Al hilo, argumentó que "un equipo en la élite trae aficiones, y las hay muy buenas, aunque depende de la hora de los partidos. El Cádiz CF se merece estar en Primera, tiene una afición de Primera, un estadio de Primera y un equipo de personas, desde el presidente a la última persona que pica la entrada, que es muy importante para que un club como este se haga grande y se pueda disfrutar muchísimos años en Primera".

Echando la vista atrás, José Manuel Córdoba recordó "los años malos y de tristeza que terminaba una temporada y estábamos otra vez en Segunda B y nos mirábamos todos a la cara, en el premio que entrego cada año con el Cádiz CF y la Cadena SER en el Ventorrillo El Chato, y aquello, a veces, era un poema, se pasaba mal. Ahora se disfruta, y mucho. Espero que sea por muchos años".

En cuanto al impacto que supone, para la ciudad, tener un equipo en la máxima categoría, subrayó que "la televisión es el mejor escaparate. El partido se ve más de una vez a la semana, porque se repite, y lo está viendo muchísima gente, no sólo gente de España. Y eso para la ciudad de Cádiz es importantísimo. A mí me encantan las imágenes que aparecen, antes de los partidos, aéreas, que son un reclamo para Cádiz". Asimismo, afirmó que todo ello "tiene un valor intangible, es difícil de poder medir, aunque los restaurantes sí lo medimos. Es muy importante la proyección que las cámaras de televisión le dan a la ciudad. Gracias al fútbol, podemos achacar que la ciudad de Cádiz ha hecho un despegue en vertical en el tema del turismo, y eso tiene con ver la televisión y escuchar Cádiz constantemente. Es muy bueno para la ciudad. El sector hostelero lo nota muchísimo".

A nivel personal, el gerente del Ventorrillo El Chato aseguró que siempre ha tenido "muchísima relación con el Cádiz CF", así como "la suerte de compartir muchos momentos y hacer muchos kilómetros en muchas liguillas. He venido con la cara rota en muchas vueltas y sigo teniendo grandes amigos. Mi relación con el Cádiz CF es no sólo por el club, sino por personas que forman parte del Cádiz CF. Para mí, una de las personas más importantes es Pepe Mata, le tengo mucho cariño. Siempre hemos tenido una relación muy buena, como hermanos".

A pesar de que puede ser algo escasamente conocido, José Manuel Córdoba explicó que "en el Ventorillo se da de comer a la directiva del equipo contrario, y a la del Cádiz CF por supuesto, y es una cosa que hacemos porque queremos. Es la satisfacción de que, cuando se van del restaurante y se despiden, vuelven o te mandan a amigos. Se van muy contentos, y eso es importante, porque representas, para esa directiva, a Cádiz y a la provincia a nivel gastronómico. Cuando viene una directiva del equipo contrario nos volcamos especialmente porque son muy buenos embajadores".

Por último, comentó, con rotundidad, que "la relación entre el Cádiz CF y el Ventorrillo es de amistad, nos llevamos como hermanos. Es una relación de corazón, si me hubiese podido cambiar la sangre al color amarillo la habría cambiado. Es una relación de muchos años".