Skip to main content
General

Güiza y otros goleadores jerezanos en la historia del Cádiz

En este nuevo reportaje, publicado en la revista ¡Cadistas!, se explica cómo el 9 cadista persigue las marcas de Kiko, Choque y Galisteo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Dani Güiza ya forma parte del ranking de máximos goleadores jerezanos en lo que lleva de temporada vistiendo la camiseta del Cádiz Club de Fútbol. El delantero entra en el pódium tras los dos goles anotados en los dos últimos partidos fuera de casa, uno contra el Betis B y otro contra La Balona.

Güiza cuenta ya con un total de 11 goles desde que empezó a jugar con el Cádiz CF y comparte ranking con ex jugadores jerezanos como Francisco Narváez Manchón, más conocido como Kiko, Rafael López Choquet de Isla y David Galisteo Moreno.

Este último es el que, hasta la fecha, más goles ha anotado dentro de esta clasificación. Galisteo anotó 29 goles vistiendo la camiseta amarilla, durante las 6 temporadas que jugó con el club desde 1993 hasta 1999.

Por su parte, Kiko, jugó con el equipo cadista durante 4 temporadas, desde 1989 hasta 1993, y anotó 12 tantos, 8 de los cuales fueron durante la temporada 91/92 en la que el Cádiz CF estaba en Primera División.

Por último, Rafael López Choquet de Isla, conocido por su segundo apellido, en las 4 temporadas que estuvo jugando en el Cádiz CF marcó un total de 13 goles. La temporada 80/81, en Segunda División, fue la más gloriosa del delantero pues anotó 11 goles con la camiseta amarilla, los mismos que Güiza lleva hasta el momento.
El mismo Galisteo opina de Güiza que “es un futbolista que asesora marca diferente de calidad en Segunda B”, pues considera que en la categoría no hay otro que tenga esa calidad a nivel individual.

El mediocentro, que dejó de vestir la camisera del Cádiz en el año 99, siente orgullo por haber dejado huella en el club y por el recuerdo que se guarda de él como uno de los máximos goleadores. “Para cualquier futbolista marcar goles siempre es bonito, y tener un trocito en un club histórico como es el Cádiz siempre será un orgullo”.
Galisteo no entiende de rivalidades y afirma que “un futbolista defiende los colores que viste en cada momento”. “A nivel profesional jugar en el Cádiz siempre es un orgullo”. Añade que “hay quienes sobre pasan límites que no vienen a cuento, una cosa es de donde sea cada uno, y a nivel profesional a un futbolista de Jerez siempre le ha gustado que el Cádiz se interese por él”.