Skip to main content
Primer equipo

Garitano: “Era importante romper la racha y este punto nos tiene que dar confianza”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gaizka Garitano analizó el empate conseguido en El Plantío poniendo en valor el esfuerzo colectivo y la importancia de volver a sumar tras varias jornadas sin premio. El técnico reconoció la dificultad del encuentro y el potencial del rival, pero subrayó el paso adelante que supone el punto logrado.

“El Burgos es un equipo fuerte en duelos, superior al nuestro en ese aspecto y también en calidad. En varios momentos del partido nos han superado y han tenido más ocasiones”, explicó el entrenador cadista en rueda de prensa. Pese a ello, destacó la capacidad de resistencia de los suyos en un escenario exigente.

Garitano señaló que el ajuste táctico tras el descanso permitió al equipo asentarse durante varias fases del segundo tiempo. “Ha habido un rato en el segundo tiempo que hemos estado mejor ya con tres atrás”, afirmó, en referencia al cambio de sistema que reforzó la estructura defensiva y dio mayor estabilidad al conjunto amarillo.

El técnico insistió en que el objetivo prioritario era cortar la dinámica negativa. “Para nosotros era importante romper la racha, puntuar en uno de los campos más difíciles. Este punto nos tiene que dar confianza para ganar el domingo que viene”, aseguró.

Además, quiso recalcar que el equipo venía compitiendo bien pese a los resultados adversos: “Es verdad que en los últimos partidos muchos hemos merecido ganar y hoy nos hemos llevado un punto desde el trabajo y el sufrimiento. Era un punto muy importante para nosotros”.

Con este empate, el Cádiz suma y refuerza su moral de cara al próximo compromiso liguero, con la intención de convertir la reacción competitiva mostrada en Burgos en una victoria ante su afición.