Skip to main content
Primer equipo

Gaizka Garitano: "Hemos sido capaces de dominar al mejor equipo de la categoría"

Gaizka Garitano compareció en sala de prensa tras la derrota del Cádiz CF por 1-2 ante el Almería y, pese al resultado, se mostró convencido de que el equipo está en el camino correcto. El técnico cadista lamentó la falta de acierto y un mal inicio de partido que volvió a penalizar a los suyos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“El partido ha sido parecido al de Granada. No hemos entrado bien en los primeros 20 minutos y eso nos ha condicionado”, explicó Garitano. A partir de ahí, el entrenador destacó la reacción del equipo: “Desde ese momento hemos sido superiores, hemos jugado, llegado y generado ocasiones. Esto va de acertar y no lo hemos hecho, pese a tener algunas ocasiones clarísimas”.

El técnico subrayó que esta dinámica se viene repitiendo en las últimas jornadas. “Hemos perdido los últimos cuatro partidos por la mínima y en tres de ellos dando la sensación de jugar mejor que el rival. Futbolísticamente el equipo ha estado bien, salvo esos primeros minutos”, señaló, apuntando a la necesidad de mejorar en las áreas: “Nos falta algo más de contundencia en nuestra área y algo más de gol”.

Garitano insistió en la autoexigencia del vestuario y en la dificultad de competir ante rivales de máximo nivel. “Ellos tienen calidad de Primera División. Son futbolistas que cuando tienen una, la meten. Nosotros hemos jugado bien durante 60 o 70 minutos, hemos sido superiores y hemos tenido ocasiones delante del portero, pero si no marcas, pierdes”.

Sobre el descanso, el entrenador destacó el mensaje transmitido a sus jugadores: “Los últimos 20 minutos de la primera parte ya estuvimos bien, apretando y generando. En la segunda parte hemos sido mejores todavía, creando ocasiones de gol. Hay argumentos para pensar que, si seguimos así, vamos a ganar partidos”.

El técnico también puso en valor el contexto del equipo, mermado por las bajas. “Hemos perdido efectivos importantes. No estaba Jorge, se nota que Bojan no está y estamos jugando con futbolistas debutantes en la categoría. Eso hace que cueste mantener la solidez que teníamos antes”, explicó. Aun así, recalcó que “hemos tenido más ocasiones y más claras que el Almería, pero el fútbol va de acertar, y por eso ellos están donde están”.

Garitano llegó incluso a destacar el nivel del rival: “Hoy hemos jugado contra el mejor equipo de la categoría y hemos sido capaces de dominarlo. Con todas las dificultades que tenemos, el equipo tiene argumentos para ganar partidos”.

Por último, el entrenador se refirió al momento anímico del vestuario y a la exigencia del entorno cadista. “El Cádiz es un club que tiene que estar peleando arriba por la ciudad, la afición y el club, que lo merecen. El equipo lo intenta, lo da todo y no tiene premio. Están hechos polvo, porque no puntuar en los dos últimos partidos en casa es duro”, reconoció.

Pese a todo, Garitano lanzó un mensaje de resistencia y confianza: “Nadie dijo que iba a ser fácil. El equipo compite, se vacía y da señales de que puede ganar en cualquier momento. Tenemos que seguir trabajando”.