El Cádiz CF volvió a hacerse fuerte en el Nuevo Mirandilla tras imponerse por 2-0 al CD Castellón, y Gaizka Garitano valoró muy positivamente el triunfo conseguido por los suyos, destacando el trabajo colectivo, la solidez defensiva y la comunión con la grada.
“El equipo estaba ganando fuera, pero en casa nos estaba costando, y hoy ante un gran equipo hemos logrado una victoria importante”, señaló el técnico cadista, recordando que el Castellón llegaba tras encadenar cinco triunfos consecutivos. “Sabíamos el nivel que tenían y el equipo ha sabido sufrir y aprovechar las ocasiones que hemos tenido”.
El entrenador reconoció que el inicio de la segunda mitad fue complicado: “Los diez primeros minutos del segundo tiempo han estado ellos mejor”, aunque subrayó la capacidad de reacción del equipo y el acierto desde el banquillo. “Después del rato malo hemos ido a más. Ellos con sus armas y nosotros con las nuestras. Hemos defendido bien y contraatacado bien. El plan de partido ha salido bien”.
Garitano también puso en valor el trabajo menos visible de algunos futbolistas: “Tenemos gente que trabaja mucho. Álvaro, Roger, Dawda… rompen líneas y hacen un trabajo increíble. Se valoran otras cosas que hacen más allá de los goles”.
En cuanto al momento del equipo, el técnico destacó la regularidad del último mes: “El equipo lleva un mes bien, estamos dando continuidad a lo que hacemos. Somos un equipo muy joven, con dificultades, pero también con cosas muy buenas. Cada uno tiene su rol claro, incluso los que juegan menos y salen desde el banquillo”.
El triunfo permite al Cádiz llegar al parón en puestos de playoff, algo que Garitano quiso dedicar a la afición: “Queríamos ganar por nuestra gente en casa. Fuera siempre hay aficionados del Cádiz y aquí también queríamos darles una alegría. En este tipo de partidos la gente nos ayuda mucho. Entre todos hemos hecho una victoria merecida”.
La conexión con la grada fue otro de los puntos destacados: “La comunión con la afición es total, en días buenos o malos. Tenemos chavales muy jóvenes como Moussa, De la, Víctor o Pereira, de la cantera, con una media de edad muy baja y poca experiencia en el fútbol profesional. Van mejorando día a día y luchan por la camiseta”.
Por último, Garitano se refirió a la situación de Ontiveros: “Espero que esté en forma, es un jugador importante para nosotros. Si está bien jugará más, que es lo que queremos todos. Está trabajando bien y ojalá tenga más suerte con las lesiones. Esta semana ha podido entrenar con normalidad”.
El técnico cerró su comparecencia con un mensaje para la afición: “Ahora toca celebrar la victoria y seguir adelante. Mi deseo es salud para toda la afición del Cádiz y que estemos todos bien”.