Dawda Cámara fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Cádiz CF por 2-0 frente al CD Castellón, y tras el encuentro se mostró satisfecho tanto por el resultado como por su actuación personal, en la que volvió a ver puerta por partida doble.
“Era un partido importante. Veníamos de una victoria y llevábamos varios partidos sin ganar en casa”, explicó el delantero. “Teníamos muy claro el plan de partido y era fundamental sacarlo adelante”. En lo personal, Cámara reconoció la importancia de los goles: “Un delantero tiene que meter goles para ganar confianza. Hoy han sido dos, con la oportunidad de haber marcado un tercero. Hay que seguir mejorando y mirar hacia delante”.
Sobre el primer tanto, el atacante cadista destacó el trabajo realizado durante la semana y su entendimiento con el sistema del equipo. “En los entrenamientos trabajamos con doble punta. Yo soy un jugador que ataca bien los espacios y sabía que, si ellos tenían el balón y se giraban, tenía que ir en profundidad”. Esa idea se materializó en la segunda parte: “Se han dado dos ocasiones y he sabido aprovecharlas”.
Cámara también reflexionó sobre su evolución desde su llegada al club. “Lo más importante ha sido la confianza. Al principio me costó adaptarme a la categoría y al equipo”, reconoció. “Con los minutos y la confianza necesitaba marcar un gol, aprovechar mejor las ocasiones y crecer como jugador”.
A la hora de elegir su gol favorito, el delantero lo tuvo claro: “Me quedo con el primero. Para un delantero definir de primeras es complicado, y en esa acción me dio tiempo a levantar la cabeza y tener esa pausa y calma que todavía tengo que seguir mejorando”.
Con su doblete y una actuación decisiva, Dawda Cámara continúa dando pasos firmes en su crecimiento y ganando protagonismo en el ataque cadista.