Skip to main content
ES
Fundación

Fundación renueva convenios con asociaciones de la provincia

Los acuerdos se llevaron a cabo la pasada semana en el estadio cadista

La pasada semana, el estadio Nuevo Mirandilla acogió la renovación y firma de tres nuevos convenios de Cádiz CF Fundación con diversas asociaciones y entidades de la provincia. De esta forma, Proyecto Alpha, Asociación Agadi y Ecopilas caminarán de la mano de la entidad cadista.

Proyecto Alpha es una asociación sin ánimo de lucro que representa y ayuda a las personas afectadas por Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos y a sus familiares y que, en la actualidad, trabaja sobre tres ejes: crear un registro de afectados en España; dar visibilidad a la enfermedad, crear conciencia y educar; y financiar sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología.

La Asociación Gaditana de Persona con Discapacidad Física, Agadi, por su parte, se constituyó en 1988 con algunos de los siguientes fines: promover, orientar, estimular la ayuda mutua entre las personas con Discapacidad Física; solidaridad social; difundir y resolver la problemática de las Personas con Discapacidad Física, instando si fuera preciso de los organismos públicos y de los particulares la adopción de las medidas y acciones pertinentes para lograr su completa integración en una vida normalizada; y colaborar con todos aquellos organismos, entidades y asociaciones, incluso las de carácter federativo, de las cuales podrá formar parte en cuantas actividades sean compatibles con los fines de Agadi.

Por último, la Fundación Ecopilas es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión los residuos de pilas y baterías. Fue constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas en nuestro país dando así respuesta al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos al término de su vida útil.

Ecopilas ha desplegado la red de recogida de pilas y baterías portátiles más extensa de España, con más de 44.612 puntos de recogida en la actualidad, lo que supone ser la segunda red más amplia de Europa con más de 1000 puntos de recogida por cada millón de habitantes.