Skip to main content
ES
Primer equipo

Matos: "Es un orgullo volver a casa, a la que fue mi casa. Es un paso importante para mí"

El acto de presentación se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio en el mediodía de este miércoles 10 de julio

José Joaquín Matos ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador cadista. El acto de presentación se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio en la mañana de este miércoles 10 de julio. En primer lugar, el director deportivo, Juanjo Lorenzo, acompañado del secretario técnico, Juan Cala, dio la bienvenida a Matos, nuevo futbolista del Cádiz CF, de la temporada 24/25, repasando los motivos de su llegada al Cádiz CF y su encaje dentro del nuevo proyecto: "Ha tenido una etapa anterior y estamos convencidos de que viene a refrendar todo lo que bueno que refrendó aquí y, sobre todo, en Burgos donde ha demostrado que es un lateral de gran solvencia en la categoría. En él se dan dos cosas importantes para nosotros: el conocimiento de la categoría y lo que es el Cádiz. Estas dos cosas nos hacen estar tranquilos con que el puesto va a estar muy bien cubierto con la competencia de la plantilla".

El nuevo jugador amarillo expresó sus primeras palabras como futbolista del Cádiz CF: "No cabe duda, es un orgullo volver a casa, a la que fue mi casa. Es un paso importante para mí y mi familia. Vengo a darlo todo y seguir mejorando como persona y futbolista".

Posteriormente, respondió a las preguntas de los periodistas presentes: "Mucha ilusión y ganas. Al final lo que necesitaba es la regularidad de partidos y la he encontrado en mi anterior club. He mejorado ya no solo como persona, sino como futbolista también. Solo tengo ganas de que ruede la pelota y dar todo lo que tengo".

Fichaje. "Han habido varias opciones y no estaba la del Cádiz al principio. Cuando Manolo contactó conmigo, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Quiero formar parte del proyecto y de este objetivo que queremos conseguir todos".

La decisión de su fichaje por el Cádiz. "Cádiz es Cádiz y contra eso no se puede hacer nada. Mi objetivo es mejorar cada día y rodeado de esta plantilla que tiene calidad y es de Primera. El objetivo está claro, que es volver y para eso te tienes que rodear de los mejores".

Posición. "Creo que suelo adaptarme bien a lo que me pide el entrenador, con Paco iremos concretando poco a poco. No te sabría decir con el perfil de lateral que soy y no quiero definirme, quiero que vosotros seáis los que me conozcáis con mi trabajo.".

Primera toma de contacto con el grupo. "Gente humilde y trabajadora y dónde está por encima de todo el grupo. Hay una cosa clara: que para volver hay que ir todos a una para conseguir el objetivo en una categoría tan igualada como es la Segunda".

La rueda de prensa completa la puedes ver aquí.