El Cádiz CF Mirandilla firmó este fin de semana una contundente victoria por 7-1 ante el Castilleja CF, una goleada que refuerza el gran momento del filial amarillo, que continúa invicto y encadena su segunda victoria consecutiva. Tras el encuentro, el técnico Francisco Cordero ‘Rubio’ valoró el trabajo de sus jugadores en una rueda de prensa en la que destacó tanto el rendimiento futbolístico como el crecimiento formativo del grupo.
“Está claro que hemos hecho muchas cosas bien. Sabíamos por dónde podíamos hacer daño y el equipo lo entendió y lo plasmó en el campo, aprovechando los espacios por fuera”, señaló Rubio, satisfecho con la eficacia ofensiva de los suyos. Aun así, el entrenador reconoció que hubo momentos de relajación: “En los últimos minutos de la primera parte quitamos el pie del acelerador y lo pagamos con algún acercamiento del Castilleja. Luego, en la segunda parte, encajamos un gol evitable, fruto de esa desconexión”.
El preparador cadista puso en valor la madurez de un grupo muy joven, recordando que “hoy hemos tenido seis juveniles en el once titular, y por méritos propios”. En su opinión, este tipo de actuaciones reflejan “el gran trabajo que se está haciendo en la cantera”, y subrayó la importancia de que los jugadores aprendan a “competir con y sin balón”.
Pese al abultado marcador, Rubio no pierde de vista el objetivo principal: “La formación sigue siendo la prioridad, que los chicos crezcan y estén preparados para el primer equipo. Si en ese camino se presenta la posibilidad de luchar por el ascenso, ahí estaremos”.
Sobre el debut y el gol del canterano Juan Díaz con el primer equipo, el técnico destacó el impacto positivo que ha tenido en el vestuario del Mirandilla: “Es bonito ver cómo se le da naturalidad a esos debuts. Muchos de nuestros jugadores entrenan con el primer equipo, y eso motiva al resto. Es una muestra de que el club confía en la cantera”.
Finalmente, Rubio resaltó la evolución del equipo en el juego: “Quizás ha sido nuestro mejor partido con balón. Cada vez se sienten más cómodos, entienden mejor lo que buscamos y son capaces de hacer transiciones más rápidas. Estamos creciendo como bloque”.
Para finalizar, el técnico cadista apuntó: “Queremos seguir en esta línea, alerta y sin relajarnos, pero con la ilusión de ver a estos chicos disfrutar y competir cada domingo”.