Francisco Cordero: “Esperamos conseguir una victoria que haga que el trabajo se vea recompensado”
El técnico del Mirandilla compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante la UD Almería B
Trabajo de la semana. “Pues la verdad que el equipo sigue con el ánimo bastante arriba. Están entrenando con muchísima intensidad, han cogido velocidad de crucero y el trabajo está siendo estupendo. Lo único que falta es un resultado positivo para refrendar el trabajo que se está haciendo, porque creo que han crecido han crecido muchísimo y sólo esperamos que luego en los partidos de los domingos se vea ese trabajo que se está haciendo por parte del cuerpo técnico y por parte de los jóvenes futbolistas, que creo que lo están haciendo bastante bien”.
El rival. “Es un recién ascendido, pero es un filial atípico, porque tiene jugadores incluso mayores de sub-23 y no es un club como nosotros a lo mejor, que estamos con futbolistas muy muy jóvenes y ellos están muy adaptados a la categoría, trabajan muy bien los partidos, son muy verticales cuando roban y además encajan pocos goles. Es el mejor visitante de la categoría porque lleva de siete partidos, cuatro empates y tres victorias. Nosotros estamos en esa situación clasificatoria, pero sí que es cierto que el cambio que hemos visto en el equipo ha sido grande y esperemos que, aunque todo indica que va a ser un partido con un equipo que no pierde nunca fuera de casa, consigamos una victoria que haga que el trabajo que se está haciendo se vea recompensado”.
Mantener arriba el ánimo de los chavales. “Intentando sobre todo que vean el cambio y el proceso que están realizando, que estamos trabajando, no fijarnos a largo plazo, sino a corto plazo. Partido a partido es un tópico, pero es lo que podemos hacer nosotros. No podemos cambiar nada que no sea trabajar, hay situaciones que no las controlamos aún y en el momento que ellos se suelten, vean claro esos hábitos que hemos intentado inculcar, tengan muy claro lo que hay que hacer en cada partido y sean capaces de sacar el talento que tienen. Yo creo que las victorias vendrán, entonces no podemos decaer, no sabemos cuándo llegará, pero ahora mismo estamos en un proceso de aprendizaje y de crecimiento que no podemos pensar en otra cosa que no sea el corto plazo, el partido de esta semana y seguir trabajando en lo único que podemos modificar y controlar”.