El Cádiz solventó con victoria el duelo de la 19ª jornada de LALIGA Hypermotion ante el Albacete Balompié, primero de Gaizka Garitano como técnico amarillo, gracias a un solitario gol de penalti de Chris Ramos en los minutos finales.
El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos concentrados y tratando de permitir lo menos posible a su rival para no sufrir un revés en los primeros minutos de partido.
A pesar de ello, antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de partido, Roger Martí tuvo una ocasión de cabeza para probar fortuna, pero su testarazo se marchó desviado.
La respuesta visitante llegaría alrededor del cuarto de hora de juego, cuando Alberto Quiles disparó desde la frontal del área. La más clara de los de Alberto González llegaría poco después, con un disparo de Morci que obligó a David Gil a volar para mantener el empate en el marcador.
Una vez cumplida la primera media hora de partido, un contragolpe del Cádiz CF conducido por Roger Martí era finalizado por Javier Ontiveros en el interior del área, desde donde trató de hacer el 1-0, pero Lizoain lo evitó enviando la pelota a córner.
Tras la reanudación, fue el equipo de Gaizka Garitano el que metió una marcha más y comenzó a instalarse con frecuencia en el terreno de juego del Albacete. Primero, Matos avisó con una volea en el interior del área y, a falta de 20 minutos del final, fueron Víctor Chust y Kouamé los que tuvieron las oportunidades de inaugurar el marcador.
La ocasión más clara llegaría instantes después. Un pase filtrado de Javier Ontiveros permitía a Chris Ramos instalarse en el área de Lizoain y disfrutar de un mano a mano. El atacante gaditano probó suerte con una vaselina, pero el disparo se marchó por encima.
En los instantes finales, un penalti provocado por el propio Chris Ramos lo transformaba el ariete gaditano de una manera magistral, confirmando los buenos minutos sobre el césped y dándole la victoria al combinado cadista.