Reportaje ¡Cadistas! El club catalán fue fundado en 1977 por gaditanos, de ahí que usaran el amarillo y azul en su equipación
Este martes la visita cadista a Barcelona será aprovechada para rendir homenaje a los fundadores del CD Fontsanta Fatjó, un club al que se considera en Cataluña el hermano pequeño del Cádiz Club de Fútbol desde su fundación en 1977.
Los orígenes del club hay que buscarlos en una barriada popular y obrera de Cornellà de Llobregat, la Fontsanta. Al salir del colegio un grupo de chicos jugaban al futbol en lo que se conocía como “Campo cabrero” explanada situada enfrente del CN Duque Carrero Blanco (Actualmente Pau Casals), Salvador Rodríguez Gómez era uno de ellos.
Salvador le propone a su padre Salvador Rodríguez González ser entrenador, ante su sorpresa acepta. (Salvador es un hombre con conocimientos y experiencia en el mundo del futbol). Salvador (Padre) contacta con el resto de personas con la intención de sacar adelante la idea de crear un equipo de fútbol y competir. Se inicia el proyecto, estamos en el año 1976.
En 1976 se conforma la primera junta directiva, como miembros fundadores del club José Padilla (Es el 1º presidente), Julio Lara (Vocal) Salvador Rodríguez (Vocal-entrenador) José Niebla (Tesorero) y algunos más que se incorporan posteriormente.
Se acuerdan los colores de la indumentaria y escudo, amarillo y azul teniendo como base los colores del Cádiz. Julio Lara y José Padilla son gaditanos.
Ellos consiguen el permiso del dueño de unos terrenos situados delante de los bloques de viviendas. Había que allanar y limpiar de maleza la tierra, padres e hijos se vuelcan en hacer posible la práctica del futbol en estos terrenos.
En 1977 se inscribe en la Federación Catalana de Fútbol nace el CD Fontsanta Fatjó. Son tiempos de reivindicaciones sociales y marginación. Julio Lara, el único superviviente de esa primera junta directiva, será homenajeado en el campo del Cornellá por el CD Fontsanta Fatjó y el Cádiz Club de Fútbol.