Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, ofreció una rueda de prensa para explicar la situación actual de la entidad cadista en relación a la demanda interpuesta por la sociedad Sinergy HG Limited sobre el accionariado.
El presidente cadista destacó que “el motivo de mi comparecencia es para aclarar que, ya que hay algunos que tergiversan la verdad e infunden dudas en la situación actual del Cádiz en los medios de comunicación, estoy aquí para atender las cuestiones”.
Fue claro al iniciar su manifestación afirmando que “el Cádiz CF siempre estará a disposición de las resoluciones judiciales. Reiteramos que tanto Locos por el Balón como el Cádiz CF están ajenos al procedimiento y somos terceros de buena fe”. En la misma línea agregó que “quiero que los cadistas estén tranquilos”.
Por otro lado, indicó que “tiendo la mano a ser arbitro del conflicto, aunque todo parece que se solucionará con una prestación de equivalencia por parte de Antonio Muñoz. Aunque no olvidemos que Sinergy tendrá que asumir las deudas”.
Una vez llegado el turno de preguntas por parte de los medios de comunicación fue desgranando detenidamente cada una de ellas, no quedando nada sin respuesta.
Sobre el supuesto bloqueo de la entidad fue claro al indicar que “el club no está bloqueado en el tema deportivo”.
Sobre Sinergy afirmó que “ahí tenéis un resumen, la sociedad no existe y los socios no son ni los mismos. Los administradores han sido declarados en rebeldía para notificarles su posible responsabilidad en la pieza de calificación del concurso por más de 1,5 millones de euros. Hemos seguido y seguimos haciendo lo que entendemos bien por el Cádiz CF”. En la misma dinámica agregó que “Sinergy en este momento no existe. Está extinguida desde el 30 de mayo”.
A vueltas con una posible solución al conflicto detalló que “todo parece que el final será una prestación por equivalencia de Muñoz a Sinergy, pero eso significará una liquidación de ellos hacia Muñoz por la deuda que mantienen”. Agregó que “eso quiere decir que hay una manera de restituir, que es lo que entendemos que será el final del procedimiento entre ellos”.
Sobre su papel personal en la situación detalló que “he hablado con Enrique Zarza en varias ocasiones y le dije que me prestaba como árbitro. Tiendo la mano, por supuesto”. Además, explicó que “Vizcaíno lo que dice y repite es que cuando alguien demande al Cádiz o a Locos por el Balón nosotros defendemos nuestra posición porque vamos de buena fe. Nadie nos ha dicho lo contrario. No se que hubiera pasado si hubiese demandado a Locos y no al Cádiz. No tenemos otra cosa que decir, hemos funcionado y seguiremos funcionado”.
Fue sincero al manifestar que “estamos en contacto con Muñoz. Creo que van a recurrir al Supremo porque el auto no es firme. Tienen argumentos válidos y a partir de ahí el procedimiento seguirá entre ellos”.
Sobre las ampliaciones de capital: “Hemos esperado para registrar la segunda fase que ya estaba terminándose, además afirmo que se completará al cien por cien sin ningún problema”.
Finalizó afirmando que “entendemos que no es ejecutable provisionalmente una obligación de hacer. Si eso pasara, acataríamos y continuaríamos en la defensa de la posición, aunque no olvidemos que estamos hablando de poco más de 67.000 acciones que después de la ampliación que está en curso supondrán menos del 3% del Cádiz CF”.