El presidente asistió a los premios 'Roja Directa Diversidad 2022'
Manuel Vizcaíno entregó el galardón de interculturalidad a la CEAR en el Teatro Florida de Algeciras
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ celebró la VI edición de los premios 'Roja Directa Diversidad 2022' en la tarde del jueves en el Teatro Municipal Florida de Algeciras. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes junto con el presidente de la Asociación, Jesús Tomillero.
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, fue el encargado de entregar el décimo premio de un abanico amplio de reconocimientos. En su caso, Manuel Vizcaíno entregó el 'Premio Roja Directa Diversidad' en la categoría interculturalidad a Marina Orin, abogada en la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) de Algeciras.
Además de la entrega del reconocimiento, el máximo mandatario de la entidad cadista asiste cada año a esta gala de premios de Roja Directa para apoyar al colectivo LGTBI+ y fomentar el respeto a la libertad y diversidad en el deporte y, por tanto, en la lucha contra la discriminación de las personas que pertenecen a este colectivo.
El acto estuvo marcado por diferentes actuaciones musicales así como un emotivo reconocimiento a 'Manolita Chen', reconocida por ser una de las primeras mujeres transexuales a la que se le aprobó el cambio de nombre y sexo en su DNI en los años 80, a la que se le reconoció el derecho de adopción en 1985 y por ser un referente del colectivo LGTBI en España.
A esta gala de premios también asistieron diferentes autoridades nacionales, regionales y provinciales como Loles López, la consejera de igualdad de la Junta de Andalucía quien además tuvo el honor de cerrar este acto de reconocimientos en tierras algecireñas.
En total, Roja Directa galardonó a un total de 19 personas, entidades e instituciones por la labor desarrollada a favor del fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y la justicia social.
Cabe recordar que el Cádiz CF es el único club español presente en la declaración institucional del Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), contra la LGTBIfobia en el deporte.