Con un equipo plagado de nuevos fichajes se presentó el Málaga en la segunda semifinal del Ramón de Carranza y le salió bien la jugada. Los de Pellegrini vencieron el encuentro frente al Sporting de Portugal por 1-3 con Van Nistelrooy y Baptista como goleadores, aunque es cierto que tardaron un poco en meterse en el partido.
Curiosamente fue el Sporting de Portugal el que en los inicios del encuentro se acercó a las inmediaciones de Willy, guardameta del Málaga CF, y el jugador más activo fue Van Wolfswinkel, aunque sus lanzamientos salieron algo desviados.
Pero ahí se acabaron las oportunidades del cuadro portugués en el primer periodo, ya que en cuanto el Málaga cogió la batuta del partido empezaron a sucederse las ocasiones para el conjunto de Manuel Pellegrini. Y cómo no, los hombres más destacados, tal y como se esperaba, fueron Van Nistelrooy y Baptista, quiénes acabaron siendo los goleadores de su equipo.
VAN NISTELROOY Y BAPTISTA MARCAN DIFERENCIAS
El delantero holandés lo intentó en dos ocasiones antes de marcar: la primera vez un defensa portugués le cortó el balón y en la segunda le anularon el gol por fuera de juego tras un tiro de Mathijsen.
Habría que esperar hasta el minuto 40 para que Van Nistelrooy hiciera su gol, marca de la casa, aunque se le adelantó Baptista, quien anotó cinco minutos antes el primer tanto de la noche. El gol del brasileño fue de cabeza y a pase de Rondón.
Y aunque al descanso el marcador reflejaba un 0-2, pudo haberse ampliado la ventaja si los jugadores del equipo malagueño hubieran aprovechado los centros de Joaquín y Cazorla.
EL SPORTING DE PORTUGAL ACORTA DISTANCIAS
Algo debió decirles a sus jugadores Domingo Paciência en el descanso para que salieran en busca del gol desde el primer minuto de la segunda mitad. Igualar los dos tantos del Málaga era complicado, pero los lisboetas no pensaron que fuera una misión imposible, ya que acortaron distancias en el minuto 61 por mediación de Diego Rubio, recién salido al terreno de juego.
El tanto dio alas al cuadro visitante que intentó sumar un segundo gol de todas las maneras posibles, sin lograrlo. Sí aumentó la ventaja el Málaga y una vez más fue Baptista el encargado de batir a Rui Patricio, esta vez con un pase de Rondón.
Con el tercero, el brasileño daba la puntilla a un Sporting de Portugal que, aunque lo intentó, siempre se mantuvo un paso por detrás del Málaga y fue precisamente ese pasito de más el que le valió a los de Pellegrini para hacerse con un puesto en la final del Trofeo Carranza.
El encuentro frente al Cádiz tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto lo jugarán el Sporting de Portugal y el Udinese Calcio a las 18.30 horas.
FICHA TÉCNICA:
SPORTING DE PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Onyewu, Schaars, Rodríguez, Evaldo, André Santos, Capel, Yannick Djalo, V. Wolfswinkel, y Helder Postiga. También jugaron Daniel, Jefren, Carrillo, Rinaudo, Diego Rubio y André Martins.
MÁLAGA CF: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Apoño, Joaquín, Cazorla, Baptista y Van Nistelrooy. También jugaron Rondón, Buonanotte, Camacho, Portillo, Kris y Juanmi.
ÁRBITRO: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Capel, Schaars, Onyewu, Rinaudo, del Sporting de Portugal y a Van Nistelrooy, Joaquín, del Málaga CF.
GOLES: 0-1: Baptista (m. 35). 0-2: Van Nistelrooy (m. 40). 1-2: Diego Rubio (m. 61). 1-3: Baptista (m. 74).