Skip to main content
General

El Cádiz gana su Trofeo

Dos goles de Juanjo y Dioni dieron la victoria al equipo amarillo frente a un Málaga que perdió su primer partido de la pretemporada. 

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF se proclamó vencedor de la LVII Edición del Trofeo Carranza, algo que no sucedía desde el año 2006 y que el equipo amarillo consiguió ganando por 2-1 al Málaga CF, el equipo del jeque, el primero de la otra Liga, el que más dinero ha invertido en fichajes esta temporada y el que aún no había perdido un partido en lo que va de pretemporada.

De ahí el mérito del conjunto de José González que no sólo ganó, sino que convenció con su juego y cuyo atrevimiento, desparpajo y lucha constante conquistó a la afición amarilla.

PRIMERA PARTE

El Cádiz estuvo durante toda la primera mitad bien plantado sobre el terreno de juego, muy atento en defensa y además buscando la portería rival, plantando cara a un rival que tendrá mucho que decir en la Liga que a punto está de comenzar y que el día anterior ya le había dejado las cosas claras al Sporting de Portugal.

Y a diferencia del partido del viernes, este periodo fue mucho más entretenido, un ir y venir de un campo a otro; eso sí, las ocasiones más claras fueron del conjunto de Pellegrini que una y otra vez buscaba la portería de Aulestia, pero ahí estaba el guardameta amarillo dando muestras de su seguridad bajo palos, tal y como lo había demostrado en el partido contra el Udinese.

AULESTIA, INTRATABLE

Fueron varios los que se encontraron con el muro-Aulestia en su camino, entre ellos Monreal que tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras de su equipo. Fue en el minuto 37, un potente lanzamiento que acabó despejando el portero cadista y cuyo rechace le cayó a un jugador del Málaga que acabó enviando el balón a la grada de Fondo Sur.

Pero antes las oportunidades se sucedieron, intentándolo el Málaga no sólo en jugada, sino también a balón parado desde lejos y con faltas ensayadas. Así, un centro de Rondón le llegó a Maresca, que la envió fuera; Buonanotte ejecutó un lanzamiento de falta que salió rozando el palo y Duda lo intentó con un disparo bombeado.

Pero el Cádiz no se quedó atrás y Akinsola otra vez fue el jugador que más veces buscó perforar la portería rival. La mejor fue en el minuto 31, un fuerte tiro que golpeó en un defensa y se fue a corner.

Y viendo que el Málaga no conseguía marcar, la afición se vino arriba y animó entusiasmada, algo que supieron agradecer los jugadores amarillos que apretaron más si cabe en intensidad para logar abrir el marcador.

Pero la primera parte acabaría sin goles, una circunstancia que el público congregado en Carranza esperaba que cambiara en la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

Y si bien estuvo el Cádiz en la primera parte, mejor aún en la segunda. El conjunto de José González tuvo el balón, trianguló y puso en algún que otro aprieto al meta Rubén, especialmente durante los primeros 20 minutos en los que el Málaga no se acercó al área de Aulestia.

Durante esos minutos la mejor fue una jugada en el minuto 63 que bien pudo haberse llevado el premio a la constancia y la lucha. Fruto del esfuerzo de no da por perdido un balón, éste le llegó a Óscar Pérez que lo golpeó con toda la intención, pero desviándolo a corner Rubén.

No le debió de gustar a Pellegrini lo que estaba viendo sobre el terreno ya que hizo un triple cambio dando entrada a Van Nistelrooy, Apoño y Cazorla y aunque alguna mejoría se notó, no fue suficiente para doblegar al Cádiz que cada vez se sentía más a gusto y más aún con el apoyo de su afición.

MARCAN JUANJO Y DIONI PARA EL CÁDIZ

Y así fue como llegó el gol del Cádiz en el minuto 79. La jugada partió de Camille, que pasó el esférico a Barrancos, Camille le dobló, recibió de nuevo y puso un excelente centro desde la izquierda para Juanjo que remató de cabeza en el segundo palo. Era el premio al buen trabajo realizado desde el minuto uno de partido y sobre todo al desempeñado en la segunda parte.

Y aunque el Málaga no quería darse por vencido, el tiempo que le quedaba por delante parecía insuficiente para empatar el encuentro. Y lo cierto es que así fue, insuficiente para el Málaga, pero suficiente para un Cádiz que marcó el segundo por mediación de Dioni en el tiempo de prolongación y que apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego.

Entonces le entraron las prisas a los jugadores del Málaga que pedían al árbitro más tiempo cuando algún futbolista amarillo quedaba tendido en el césped por alguna falta, pero el crono no paraba y cuando el colegiado del encuentro señaló el final, el Cádiz CF se proclamaba por méritos propios justo vencedor de la LVII Edición del Trofeo Carranza.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Aulestia; Góngora, Goicoechea, Baquero, Camille; Héctor Yuste, Óscar Pérez; Ferreiro (Juanse, m. 62) (Nano Cavilla, m. 92), Dieguito (Barrancos, m. 75), Toti (Moke, m. 73) y Akinsola (Juanjo, m.55). (Dioni, m. 89).

MÁLAGA CF: Rubén; Jesús Gámez, Kris, S. Sánchez, Monreal; Camacho, Maresca, Seba F. M, Buonanotte, Duda y Rondón G. También jugaron Van Nistelrooy, Apoño, Cazorla, Juanmi, Joaquín.

ÁRBITRO: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina a Kris, por el Málaga CF.

GOLES: 1-0: Juanjo (m. 79). 2-0: Dioni (m. 91).