Poco o nada le salió al Cádiz ante el Lucena, que demostró un buen provecho de sus armas que le han colocado como uno de los equipos que mandan en la tabla: balones a la espalda de la defensa y la estrategia. Con estas dos características se puso el partido de cara en la primera parte anotando dos goles que el Cádiz no pudo remontar. Por otra parte, la mejor adaptación al seco césped sintético fue otro de los condicionantes que mejor manejaron los cordobeses.
El partido tuvo un inicio disputado, con una fase de tanteo y peloteo de un área a otra, siendo las dos primeras aproximaciones del equipo celeste. Primero Fede por la izuquierda y luego Quini en una presión por el centro. La respuesta la dio el Cádiz en una excelente jugada de ataque que Ferreriro envió fuera desde la frontal. Era el preludio del primer gol lucentino. A la postre, se puede catalogar esa acción del jugador gallego del Cádiz como la mejor ocasión del equipo en el primer periodo.
El primer gol fue obra de Fede. Uno de los tantos balones a la espalda de los centrales amarillos que el jugador local controló y empalmó. El balón se estrelló en el palo y entró por el otro lado de la portería, siendo un auténtico golazo inalcanzable para Aulestia, que había encajado hasta esta jornada el mismo número de goles que en este fatal encuentro. La segunda diana vino de un saque de falta lateral desde la izquierda culminado por la cabeza de Sergio Castillo.
No se puede decir que el Cádiz no intentase arreglar el desaguisado, pero fue el partido más gris de un equipo que tuvo más trabajo en defensa que protagonismo en ataque. Y es que el Lucena también dejó alguna acción individual meritoria, como la que dio origen al tercer gol en el que Quini se arranca por su cuenta y se carga cualquier esperanza con un zapatazo a las mallas de Aulestia. Era el minuto 77' y el momento de pasar página.
El Cádiz perdió la ocasión de meterse entre los cuatro primeros del grupo, ya que pinchó el Puertollano y se la jugaba ante un rival directo. Pero tendrá que esperar al partido del próximo sábado en Carranza ante el Écija para subirse al tren de cabeza y recuperar la racha tan buena que llevaba, con tres victorias consecutivas.
FICHA TÉCNICA
Lucena CF: Vargas, Castillo, Fran González, Cuesta (Lara, 77'), Sarmiento, Lanza, Fede, Mario, Quini (Mané, 81'), Obregón y Hugo Díaz (Matías Saad, 71')
Cadiz CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goiko, Camille (Juanse, 73'), Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Toti (Juanjo, 52'), Dioni (Ikechi, 52') y Akinsola.
GOLES: 1-0, Fede (20'). 2-0, Castillo (36'). 3-0, Quini (77')
Árbitro: Moreno Hidalgo (castellano manchego). Enseñó tarjetas amarillas para Juanjo y Ferreiro por el Cádiz, y para Sarmiento y Mario por parte del Lucena.