Skip to main content
ES
General

El Fútbol Profesional y el Cádiz CF con Haití

La Fundación Cádiz CF colabora en la campaña de ayuda al país caribeño con UNICEF, FAO y MÉDICOS SIN FRONTERAS.

La Liga de Fútbol Profesional se ha unido a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a UNICEF y a MÉDICOS SIN FRONTERAS para canalizar una vía de colaboración que ayude a mitigar las grandes necesidades de la población de Haití tras el terrible terremoto que ha asolado el país caribeño. El Cádiz CF, a través de su Fundación y como club miembro de la LFP, se adhiere a la campaña para emprender la reconstrucción del país antillano.

Esta colaboración se centra en apoyar los esfuerzos que se están realizando para cubrir algunas de las más urgentes necesidades de los afectados: alimentación, asistencia sanitaria y ayuda a la infancia.

El terremoto ha afectado al país más pobre de América. El 60 por ciento de su población está desnutrida y el 80 por ciento vive con menos de 2 dólares al día, por lo que es imprescindible prestarles ayuda inmediata y que les proporcione posibilidades de abordar un futuro.

MÉDICOS SIN FRONTERAS

La rapidez y eficacia de la asistencia sanitaria es imprescindible en cualquier tipo de emergencia y más aún, de la magnitud de la sucedida en Haití.

Hasta el día de hoy, Médicos Sin Fronteras (MSF):

-Ha tratado a 3.000 pacientes, y han realizado 400 intervenciones quirúrgicas.

-Hay 165 colaboradores en Haití y 48 más están a punto de llegar desde los centros de operaciones de la organización en todo el mundo.

-550 haitianos ya contratados por MSF antes de la catástrofe están trabajando en los centros de salud abiertos en Puerto Príncipe, Carrefour, Trinité, Pacot, Choscal, Martissant y Chancerelle.

-Ya han aterrizado 6 aviones cargo con un total de 200 toneladas de material en Haití y República Dominicana y antes del fin de semana se enviarán otros 6 aviones más.

UNICEF

La mitad de los afectados por el terremoto de Haití son niños y niñas, y UNICEF está respondiendo a sus necesidades inmediatas. La situación es dramática debido a la pobreza que asola el país y a la precariedad de las infraestructuras, en una nación donde la mitad de la población es menor de 18 años.

Aunque éste ha sido el terremoto más fuerte que ha sufrido Haití en las últimas décadas, el país padece a menudo a causa de los huracanes que azotan el Caribe. UNICEF centra su labor de emergencia en Haití en la atención de las necesidades inmediatas de la infancia afectada y en asegurar un rápido regreso a la normalidad.

FAO

La alimentación y la agricultura son claves en la recuperación de Haití.

Es urgente ayudar a los haitianos a restablecer la producción de alimentos.

La próxima temporada de siembra comienza en el mes de marzo, por ello es vital que granjeros y campesinos reciban ayuda durante las próximas semanas para evitar la hambruna y el colapso total de la seguridad alimentaria del país. Los productos hortícolas, vitales para la nutrición, crecerán en tres meses si se plantan a tiempo.

Se necesitan recursos para la rehabilitación de las infraestructuras destruidas por el terremoto, como los canales de irrigación, bombas de agua y herramientas agrícolas.

La FAO pondrá en marcha proyectos de agricultura urbana y huertos familiares, que son fundamentales para restablecer la producción local de alimentos y mejorar la nutrición de las víctimas del seísmo.

El tipo de ayuda que necesitan los pequeños agricultores afectados por el terremoto consiste en aperos agrícolas, fertilizante, semillas de maíz, guandul y hortalizas, así como ganado incluyendo gallinas y cerdos para la cría doméstica.

Haz clic en la imagen para acceder a todo los datos relativos a las donaciones y a la información del destino que tendrán los fondos recaudados.

textoalternativo