Skip to main content
ES
Destacados

Vital reencuentro con la victoria

El Cádiz juega un partidazo en Soria y vence por 1 a 3 al Numancia. El triunfo rompe la racha negativa.    Noticia 2/2

El Cádiz CF ha reaccionado en Soria. El equipo amarillo se ha reencontrado con la victoria y ha roto la racha de seis encuentros sin sumar de a tres en un partido muy serio. El Cádiz ha sido superior a su rival y eso, por fin, se ha visto reflejado en el marcador.

El primer cuarto de hora fue rojillo. Los locales salieron fuertes y con el control del balón, mientras los cadistas se dedicaban a esperar para salir a la contra. El conjunto de Gonzalo Arconada demostró que tenía poca paciencia, ya que intentó desde el princpio abrir la lata con disparos lejanos. Primero fue Íñigo Vélez en el 8 y después Del Pino en el 12.

La primera aproximación de los amarillos fue en el minuto 14, cuando López Silva estrelló en la defensa un disparo desde dentro del área. El Cádiz se estiraba poco a poco y comenzó a adelantar las líneas.

El primer gol del partido fue una auténtica obra de arte. Mariano Toedtli (23’) culminó una jugada de estrategia tras un sensacional servicio de Enrique desde la derecha. El Cádiz se ponía por delante en el marcador y con su juego estaba dejando claro que el partido no se le iba a escapar. A continuación, Nano y Cristian pudieron matar el partido. Corría el minuto 25 cuando el malagueño disparó a puerta con el portero batido, pero Balenciaga despejó como pudo y el posterior rechace lo envió fuera rozando el palo Cristian.

El Numancia no se repuso hasta los minutos finales de la primera parte, que fue cuando Íñigo Vélez remató de cabeza un servicio por la izquierda de Del Pino. Kiko Casilla se mostró seguro y bien colocado.

En la segunda parte el Cádiz salió en tromba. Los amarillos estaban cómodos con el balón en su poder. Mariano Toedtli, incansable el argentino, no se lo pensó y disparó desde el borde del área, pero su disparo se marchó desviado. Poco después llegaba el segundo tanto. Nano aprovechó otro excelente centro de Enrique por la derecha de Enrique para controlar y cruzar a gol. En esta ocasión Nano no desaprovechó la oportunidad y anotaba su tercer tanto de la temporada.

Los cadistas estaban en su mejor momento, ya que controlaban el partido en todas sus facetas y sometían al rival sin ningún tipo de complejos. Ante tanta avalancha de fútbol lo único que podía suceder era que llegase el tercer tanto. Y así fue. Enrique en el 68’ aprovechó el servicio de Nano desde la izquierda para marcar a puerta vacía. La suerte sonería a los amarillos por fin esta temporada y se aprovechaban de un mal despeje del portero.

En plena apoteosis cadista Cristian tuvo el cuarto. La jugada comenzó con una rápida contra por la izquierda de López Silva y su centro fue rematado en el segundo palo con el catalán, pero el balón se marchó fuera. Pero el domino amarillo no duró hasta el final. El Numancia herido en su orgullo y con una inercia claramente ofensiva en los últimos minutos logró acortar distancias. Íñigo Vélez fusiló a Casilla dentro del área.

El meta cadista Kiko Casilla quiso sumarse a la fiesta. Con el tiempo añadido Teixeira Vitienes señaló penalti de Álvaro Silva a Íñigo Vélez. El meta le detuvo el lanzamiento a Barkero y atajó de raíz el atisbo de remontada numantina.

El conjunto amarillo logra salir de los puestos de descenso y termina la primera vuelta con una ansiada victoria que le permite afrontar el siguiente desplazamiento, contra el Salamanca, con una elevada dosis de moral.

FICHA TÉCNICA

NUMANCIA: Eduardo, Flaño, Balenciaga, Dimas (Nagore, 59’), Íñigo Vélez, Mario (Lago Junior, 57’), Palacios, Del Pino, Mikel Álvaro (Asier, 59’), Barkero y Boris.

CÁDIZ CF: Casilla, Cristian, Mansilla, Álvaro Silva, Cifuentes (Jaume Costa, 70’), Abraham, Ormazábal, Enrique, López Silva, Nano (Caballero, 81’) y Toedtli (Tristán, 74’).

GOLES: 0-1, Toedtli (23’); 0-2, Nano (53´); 0-3, Enrique (68) y 1-3, Íñigo Vélez (84’)

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Dimas, Vélez, Mario y Boris, y a los visitantes Mansilla, Álvaro Silva, Abraham, Nano y Toedtli.